AguascalientesNoticias

¡Recompensa el Gobierno Municipal la labor de trabajadores que brindaron servicios extraordinarios durante la FNSM!

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo reconoció su esfuerzo mediante la entrega de bonos a más de 2 mil 500 empleados de áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Seguridad Pública e IMAC
  • Reiteró que la administración municipal es una institución de puertas abiertas y atenta a las necesidades de la plantilla laboral
  • Los homenajeados revalidaron el compromiso por coadyuvar a que Aguascalientes sea punta de lanza en la prestación de servicios

Reconocimientos 8AGUASCALIENTES, AGS.- Más de 2 mil 500 servidores públicos de diferentes áreas de las Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal e Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), recibieron de manera simbólica del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, un reconocimiento económico por el trabajo extraordinario que brindaron durante la edición 2014 de la Feria Nacional de San Marcos.

En la conclusión de la edición 186 de la Feria Nacional de San Marcos podemos sentirnos satisfechos por el trabajo realizado, por supuesto que se debe a muchos esfuerzos, voluntades y trabajo coordinado. Es una tradición para todos los aguascalentenses que nos obliga a las autoridades a cumplir con nuestro deber con calidad y eficiencia. El personal participante de los diferentes operativos pusieron muy en alto el trabajo del Gobierno Municipal, la ciudadanía está muy orgullosa de su desempeño por ese esfuerzo, dijo el primer edil.

Ante una representación de elementos operativos de las direcciones de Limpia y Aseo, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Salud, Asuntos Internos, Protección Civil, Bomberos, Atención a Emergencias Pre-hospitalarias, Reglamentación, Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, así como del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), el jefe de la Comuna puntualizó que estos estímulos económicos forman parte de la erogación de un aproximado de 18 millones de pesos para la prestación de estos servicios en esta edición de la verbena sanmarqueña.

Ustedes son quienes dan la cara por este Municipio y ese trabajo se ha reflejado. Les adelanto que de acuerdo a una encuesta de evaluación, los servicios públicos están bien calificados y eso es gracias a ustedes, al esfuerzo que día con día entregan por este Municipio, esto habla de lo bien que estamos organizados y de lo que podemos hacer mejor, indicó.

Resaltó además que gracias a los operativos implementados dentro del perímetro ferial fue posible brindar a la ciudadanía y visitantes incluso de otras partes del mundo, un entorno limpio, ordenado, seguro y libre de riesgos.

Al hacer uso de la voz, Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, puntualizó que de manera especial se implementó una dinámica preventiva, contando con la participación de trabajadores de direcciones operativas como Seguridad Pública, Asuntos Internos, Justicia Municipal, Reglamentación, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias, realizando entre otras actividades 2 mil 940 operativos de verificación, 240 más de seguridad en corridas de toros, desfiles, conciertos, entre otros de prevención y revisión, estrategia que derivó en la atención de tan sólo 83 reportes de riesgo durante toda la feria, contra 380 del año 2013.

Por primera vez se puso en operación la unidad de atención médica, camión equipado con dos quirófanos para atención de emergencias médicas menores reduciendo la cantidad de personas que se trasladaron a los hospitales.

Señor presidente, frente a usted tiene una importante representación de los trabajadores de la Secretaría del Ayuntamiento que dedicaron todo su empeño. Quiero hacer personalmente el reconocimiento a quienes colaboraron porque los resultados son positivos. Misión cumplida, señor presidente, dijo.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, detalló que 440 elementos de esta dependencia fueron los encargados de recolectar 769 toneladas de desechos durante la verbena, 5 mil 435 kilogramos de residuos reciclables y del barrido y lavado de más de 2 hectáreas en el área de la feria; la dirección de Alumbrado dio mantenimiento a diversas áreas antes y durante la verbena; el área de Sanidad vigiló que se cumplieran las obligaciones de verificación sanitaria en poco más de 600 establecimientos.

Se atendió la indicación de hacer el trabajo pero de una manera diferente, se redujo el uso de agua potable, una pipa de 20 mil litros se dejó de usar diariamente gracias a la efectividad del personal, se innovó poniendo composta en las áreas jardinadas para evitar malos olores y se utilizó únicamente el 50 por ciento del almacén de la Dirección de Limpia y Aseo Público, esto habla del orden, transparencia y el trabajo que realizaron nuestros compañeros, precisó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, dio a conocer que se ofrecieron en el Corredor Cultural de la calle Venustiano Carranza más de 500 eventos, en los cuales la ciudadanía y visitantes pudieron apreciar diferentes expresiones artísticas, en las que se contó con la colaboración de personal del Instituto, prestadores de servicio, organizaciones y sociedad civil.

Hacer constancia de que este Gobierno Municipal se ha distinguido por la inclusión, el trabajo en equipo, por la pluralidad, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo es símbolo patente de que el trabajo conjunto entre diversas ideologías puede fortalecerse y el IMAC es una fiel representación de ese espíritu plural.

A su vez, los homenajeados externaron su complacencia en ver retribuido su empeño, al tiempo de revalidar su compromiso para que el Municipio de Aguascalientes continúe siendo punta de lanza en la prestación de servicios y atención a la ciudadanía.

Para concluir, en el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, Juan Antonio Martín del Campo reiteró que la administración que encabeza se distingue por ser una institución de puertas abiertas, cercana a la gente buena y atenta a las necesidades de los trabajadores que hacen posible que el Ayuntamiento capital se distinga por su atención y calidad en el servicio.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia en el presídium de los regidores Edith Yuriana Reyes Pedroza, Jesús Alberto Rodríguez Flores, Ernesto Saúl Jiménez Colombo y Federico Domínguez Ibarra.

Deja una respuesta