AguascalientesNoticias

¡Reducir el precio de la gasolina y diésel es posible y en AN legislaremos para ello: JLM!

040515 JLM02AGUASCALIENTES, AGS.- Jorge López Martín, candidato a diputado federal por el tercer distrito, afirmó que bajar el precio de la gasolina y el diésel es posible y el Partido Acción Nacional se encuentra comprometido a realizar los cambios legislativos necesarios para que esto sea una realidad y con ello ayudar a mejorar la economía familiar de los mexicanos.

En rueda de prensa, Jorge López mencionó que dentro de los tres ejes modulares de propuestas del PAN se encuentran bajar los impuestos, subir el salario y mejorar la economía familiar y dentro de este último punto el de reducir el precio de la gasolina y el diésel que hoy tienen tan castigados a todos los sectores de la población.

Explicó que “actualmente el precio de estos energéticos se encuentran regidos por convenios del Gobierno Federal y lo que pugnamos en el Partido Acción Nacional es que su precio sea de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, esto es, bajo las condiciones del mercado”.

En 2012, antes de que el presidente Peña Nieto tomara posesión, el precio del barril del petróleo estaba alrededor de 120 dólares y actualmente su costo es de 40 dólares, es decir, tres veces menos,  por lo que hoy los mexicanos estamos pagando el sobre precio de la gasolina y el diésel, indicó.

“En la administración de Felipe Calderón, lo que hacía el Gobierno era pasar a costo y mucho de los casos, con un subsidio el precio del litro de la gasolina, es decir, simplemente lo trasladaba a los usuarios y hoy somos nosotros quienes pagamos el sobre precio”, explicó.

Agregó que los candidatos del PAN se comprometen a reducir el precio de la gasolina, tema que ya se encuentra en el Senado de la República y tiene que ver con modificar el artículo décimo cuarto de la Ley de hidrocarburos, “por lo que una vez que inicie la próxima legislatura del Congreso Federal, los diputados vamos a impulsar para que se haga este cambio legislativo, para garantizar que el precio de las gasolinas y diésel se reduzca tal y como lo establece la reforma energética, bajo la ley de la oferta y la demanda”.

López Martín dio a conocer que hoy el Gobierno Federal está teniendo una utilidad, en razón de que compra el litro de la gasolina en el extranjero de alrededor de los 8 pesos y en este momento se expende en las gasolineras casi a los 14 pesos, lo que representa una utilidad anual de 250 mil millones de pesos, dinero que se está yendo a las arcas públicas y de los cuales no se les está dando cuenta al pueblo de México.

“De ahí que como diputado federal fiscalizaré y pediré cuentas de estos 250 mil millones de pesos que está obteniendo el Gobierno Federal”, señaló.

040515 JLM01“Los mexicanos estamos batallando, los padres de familia, el pequeño comerciante, los industriales, todos hacemos uso de estos hidrocarburos para poder trabajar y transportar nuestros servicios y productos”, precisó.

Finalmente, Jorge López dijo que “en el PAN estamos proponiendo esta reducción, es un compromiso que signamos el día de hoy y que estamos haciendo público”.

Deja una respuesta