JaliscoNacionalNoticias

Reporto a su bebe desaparecido y encontraron el cuerpo sin vida dentro de un oso de peluche

* El cuerpo de la niña fue hallado en su casa la noche del 7 de noviembre

* Según la autopsia, la menor falleció a causa de una neumonía aguda de origen viral, coadyuvada de una desnutrición severa

Reporto a su bebe desaparecido y encontraron el cuerpo sin vida dentro de un oso de peluche_2TLAQUEPAQUE, JAL.- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a Miriam Carolina Enríquez Martínez, madre de la menor Kimberly Vianey Álvarez Enríquez, por los delitos en materia de inhumación y exhumación, así como falsedad en declaraciones al reportar a su hija como desaparecida, sin embargo, ocultó el cuerpo de la niña en su casa luego de que ésta lamentablemente falleció a causa de una neumonía aguda de origen viral.

Con esto, la Fiscalía General del Estado desactivó la Alerta  Amber emitida el 6 de noviembre con base en la denuncia que interpuso un día antes la familia de la niña de siete meses de nacida, en la que la madre manifestó que la menor había sido sustraída de su hogar, ubicado en la calle Esmeralda, colonia Arroyo de las Flores, municipio de Tlaquepaque, por lo que se consideró que la integridad de la menor estaba en riesgo.

En su declaración, Enríquez Martínez, de 19 años, dijo que el robo había ocurrido a las 17:00 horas del 5 de noviembre, cuando ella se bañaba con su hijo de dos años y que al salir se dio cuenta de que Kimberly Vianey ya no estaba, por lo que el personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones, mientras que la Fiscalía de Derechos Humanos hizo el acompañamiento a la familia.

El 7 de noviembre, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le aplicaron la prueba del polígrafo a Enríquez Martínez y en sus declaraciones cambió la versión, pues dijo que había vendido a la menor.

Al ser interrogada por los investigadores, la mujer terminó por confesar que ese día le dio un biberón a su hija y se puso a jugar con el otro niño, pero cuando regresó a verla ya estaba sin vida.

Reporto a su bebe desaparecido y encontraron el cuerpo sin vida dentro de un oso de peluche_1

Enríquez Martínez indicó que cayó en pánico y por temor a que la acusaran de provocar el fallecimiento, decidió esconderla dentro de un oso de peluche, para después avisarle a su familia que se la habían robado.

El cuerpo de Kimberly Vianey fue recuperado la noche del 7 de noviembre, al cual se le practicó la autopsia que reveló que la menor presentó síndrome de insuficiencia respiratoria causada por una neumonía aguda de origen viral coadyuvada por una desnutrición severa, lo que le causó la muerte. La pequeña no tenía huellas de violencia física.

El Ministerio Público estableció que debido a que Kimberly Vianey nació a las 26 semanas de gestación, sufría de incapacidad pulmonar y anemia aguda, pero se advierte una conducta omisa de la madre en cuanto a los cuidados que debía tener un bebé nacido en esas condiciones, lo cual también es indagado.

De esta forma, el agente ministerial determinó que Enríquez Martínez no tiene responsabilidad en la muerte de Kimberly Vianey, sin embargo, es presuntamente responsable por los delitos en materia de inhumación y exhumación y falsedad en declaraciones, lo cual definirá al momento de concluir la integración de la averiguación previa.

Deja una respuesta