AguascalientesNoticias

¡Riña entre dos pandillas en Pilar Blanco en Aguascalientes dejó un muerto y dos lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una riña entre miembros de dos pandillas rivales en calles del Infonavit Pilar Blanco dejó un saldo de un muerto y dos lesionados.
La pelea campal sucedió durante la madrugada del domingo 18 de agosto en el andador del Ganso, entre las calles Canario y Águila, en la sección 7 de dicha zona habitacional.
La víctima mortal fue el adolescente William Israel R.T., de 15 años de edad, que fue apuñalado en el pecho, mientras que los lesionados resultaron ser Bryan Axel Andrade, de 22 años, que recibió un machetazo en la cabeza, y Yaret Guadalupe, de 17 años de edad, que sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que los dos terminaron internados en el Hospital Tercer Milenio.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, los miembros de las dos bandas se encontraron en el andador mencionado y comenzaron a pelear, agrediéndose con toda clase de objetos y armas, principalmente de fuego y blancas.
De manera extraoficial trascendió que en la reyerta participaron más de 40 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad.
Durante la reyerta se escucharon varias detonaciones, por lo que los vecinos reportaron la riña a las autoridades.
Oficiales de Seguridad Pública se movilizaron al lugar, pero ya no encontraron a los rijosos.
William Israel y Yaret Guadalupe fueron trasladados por sus familiares y amigos a la clínica San Juan para ser atendidos, arribando a las 04:30 horas.
Al revisarlos, los médicos en turno confirmaron que el primero de ellos ya había fallecido y que el otro presentaba un balazo en su extremidad inferior izquierda, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para que lo trasladaran al Hospital Tercer Milenio a fin de que fuera atendido.
A este mismo nosocomio, igualmente por sus medios, llegó Bryan Axel con una herida en la cabeza, al parecer provocada por un machete en la misma riña.
Elementos de Servicios Periciales acudieron a la clínica mencionada para levantar el cuerpo del adolescente fallecido y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia.
Mientras tanto, agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificar y capturar a los responsables de la muerte del quinceañero y de las lesiones a los otros dos rijosos.