• Trascendió que a través de narco-mantas un grupo delictivo ya había adelantado sobre el hecho, aunque no se ha confirmado.
  • El SSPE informó que se capturaron a dos personas que ayudaron en el escape, uno es un elemento policíaco
  • La fuga se ubicó en el dormitorio número 1

ZACATECAS, ZAC.- Se registró la fuga de 12 reos de alta peligrosidad del CERERESO de Cieneguillas, en la capital, a través de un túnel, lo que movilizó a todas las corporaciones policiacas para tratar de ubicarlos y recapturarlos.
Se confirmó que los 12 internos que se evadieron de la prisión están catalogados como de alta peligrosidad, aunque no han trascendido los delitos por que los que se encontraban presos.
Los reos que lograron fugarse fueron identificados como Benito Javier “N”, José “N”, José de Jesús “N”, Carlos “N”, Andrés de Jesús “N”, Edgar Benito “N”, Sergio “N”, Oscar Misael “N”, Cruz “N”, José Noe “N” y Jorge Alberto “N”.
La alerta se recibió este miércoles a las 14:40 horas por parte del director del penal.
Inicialmente se informó sobre la fuga de 6 personas privadas de su libertad (PPL´s) a través de un túnel, aunque luego se estableció que fueron 12 los evadidos.
Luego de que notificaron a las autoridades, los elementos de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno rápidamente se desplegaron hacia el CERERESO para tomar cartas en el asunto y organizar un operativo de rastreo por los alrededores a fin de ubicar a los reos que alcanzaron a abandonar el centro penitenciario.
Las autoridades estatales confirmaron el hecho y ratificaron que fueron 12 los internos que lograron evadirse por un túnel, además, que no se había recapturado a ninguno de ellos.
Tras realizar un pase de lista, pudieron identificar a los nombres reos que se fugaron.