¡Segundo sicario implicado en la ejecución de un empresario en Aguascalientes fue vinculado a proceso!
AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del segundo probable implicado en el asesinato de un empresario local, acontecido el 9 de agosto de este año, alrededor de las 10:00 horas, en la avenida Universidad, a la altura del fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
La aprehensión de Jorge Luis “N” alias “El Gato”, de 41 años, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, derivó en la celebración de la audiencia inicial en las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad del Primer Partido Judicial de Aguascalientes, bajo los preceptos del sistema adversarial, en la que se enfrentaron la Representación Social y la defensa, con lo que además se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
Para lograr lo anterior, se requirió de una investigación minuciosa a través de la que se establecieron los detalles que relacionaban al imputado con la comisión de la conducta configurada dentro de la figura típica de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.
De acuerdo con los acontecimientos, al momento del suceso el agraviado, de nombre Juan Antonio, circulaba en su camioneta de la marca Toyota línea Tacoma, por la referida avenida, siendo que en determinado momento tuvo que detenerse.
Al hacerlo, aparecieron en el lugar José Ángel -previamente vinculado- y Jorge Luis; siendo este último quien disparó en contra del occiso en varias ocasiones hasta privarlo de la vida como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cavidad torácica y abdominal.
Acto seguido, la dupla se dio a la fuga corriendo, abandonando a su suerte a la víctima y dejando en el lugar la motocicleta que los transportaba.
Fue a través de un plan conjunto como escaparon, siendo alcanzados por la acción de la justicia, ya que las autoridades locales trabajaron arduamente hasta obtener las órdenes de aprehensión correspondientes y conducirlos ante el juzgado que les requería para enfrentar las consecuencias de sus acciones.
