AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 2 secuestradores en Aguascalientes a más de 52 años de prisión!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por el delito de secuestro, el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en la ciudad capital impuso una pena de prisión de 52 años y 6 meses en contra de José Francisco de la Rosa Saavedra y Carlos Oziel Romo García, quienes fueron responsables de privar de la libertad a una persona en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado confirmó ante el Juez de Control y Juicio Oral que los responsables fueron los autores del hecho ilícito en agravio de una mujer, a quien privaron de su libertad a través de engaños.

El secuestro se consumó cuando José Francisco y Carlos Oziel pidieron un rescate a familiares de la víctima.
Derivado de la carpeta de investigación, el jueves 8 de junio del año 2017, los sentenciados se presentaron en el domicilio de la víctima, quienes se ostentaron como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad e indicaron a la afectada que les habían reportado que su vivienda tenía problemas con la electricidad, quedando con la fémina que irían al día siguiente para revisar la fuga, siendo este el antecedente del engaño para permitir el ingreso al domicilio.

Al día siguiente, viernes 9, aproximadamente a las 09:10 horas, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, cuando en determinado momento escuchó que tocaron la puerta, percatándose de la presencia de José Francisco y Carlos Oziel, permitiéndoles el ingreso a la casa para realizar la revisión que previamente ya le habían hecho saber.

Tras simular que inspeccionaban las instalaciones eléctricas, de forma repentina y portando armas de fuego, sujetaron con una cuerda a la víctima provocándole diversas lesiones para posteriormente privarla de la libertad.

Los imputados la subieron en un vehículo tipo Van, en color azul y la trasladaron a un domicilio muy cercano de su casa, donde la mantuvieron en cautiverio por varios días.

Una vez que privaron de la libertad a la ofendida, José Francisco y Carlos Oziel solicitaron vía telefónica la cantidad de $5,000,000.00 de pesos a sus familiares por su liberación, pero sólo recabaron una cantidad inferior a la solicitada.

Desahogada la negociación, el viernes 16 de junio del 2017, los familiares realizaron el pago de $1,500,000 pesos, con lo cual la afectada fue liberada ya que José Francisco y Carlos Oziel la sacaron del inmueble donde la tenían privada de su libertad, la dejaron en la esquina que forman las calles Aquiles Serdán y Ponciano Arriaga de la colonia San Pablo.

Garantizada su libertad, la víctima fue localizada por sus familiares quienes sin dudarlo acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde interpusieron la denuncia correspondiente en contra de José Francisco y Carlos Oziel.

La víctima fue valorada por personal de la Dirección General de Investigación Pericial y pese a la temporalidad del hecho ilícito, en los dictámenes se asentó que la agraviada presentaba diferentes lesiones.

Una vez identificados y ubicados los imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que inició la carpeta de investigación respectiva por parte del delito de secuestro, a su vez la remitió ante el Juez de Control, autoridad que determinó que las pruebas desahogadas durante las audiencias fueron suficientes para dictar la sentencia condenatoria.

José Francisco y Carlos Oziel permanecerá en prisión 52 años y 6 meses por el delito de secuestro; de la misma manera, el Juez determinó que ambos responsables deben pagar una multa de $321,832.50 pesos; en lo que respecta a la reparación del daño, tendrán que pagar $1,500,000 pesos.

Deja una respuesta