AguascalientesNoticias

¡Sexagenaria murió atropellada por una camioneta en Siglo XXI!

DSCN9515AGUASCALIENTES, AGS.- Una sexagenaria tuvo una muerte espantosa a temprana hora del pasado martes 24 de septiembre, cuando se dirigía a su trabajo, tras ser atropellada y arrastrada por una camioneta, cuyo chofer fue detenido.

El mortal accidente ocurrió alrededor de las 06:15 horas sobre la avenida Siglo XXI, a la altura de la colonia Cumbres II, al oriente de la ciudad.

La occisa fue identificada como Amelia Montañez Esparza, contaba con 63 años de edad, trabajó en el nuevo Centro Agropecuario y tuvo su domicilio en la calle Trinidad número 110 de la colonia Luis Ortega Douglas.

Fue atropellada y muerta por el empleado Hugo Mejía Isaac, de 39 años y con domicilio en la calle Luis de la Rosa número 118 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda, que conducía una camioneta Nissan Pick-Up, color rojo, modelo 1974, con placas JJ-70-073 de Jalisco.

El labora en una rosticería ubicada en el fraccionamiento Rodolfo Landeros y la camioneta que traía a su cargo era propiedad de su patrón, dueño también del negocio.

Su jornada laboral era de las 06:30 a las 15:00 horas, por lo que a las seis de la mañana salió de su casa para trasladarse a dicha rosticería, pasando por su compañero Sabdiel Valles Lucero, de 24 años, a su casa, en el mismo fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción pero en el Sector Guadalupe.

Hugo dirigía la camioneta y Sabdiel ocupó el asiento del copiloto, tomando la avenida Siglo XXI en dirección de norte a sur, circulando por el carril izquierdo.

En el caso de la sexagenaria, de su casa también salía a las seis de la mañana para caminar hasta la avenida mencionada, donde abordaba un taxi que la llevara a su trabajo.

Ayer no fue la excepción, por lo que al llegar a la vialidad, la fémina la cruzó de poniente a oriente, pero cuando estaba por llegar al camellón central, fue embestida por la camioneta conducida por Hugo, que no se había dado cuenta de su presencia debido a que, aparentemente, en esos momentos no estaba funcionando el sistema de alumbrado público.

El empleado vio a la peatón cuando ya estaba a poca distancia, por lo que no pudo evitar impactarla con el frente del lado izquierdo de la camioneta.

Con el golpe, la sexagenaria cayó al piso y como la unidad no detuvo de inmediato su marcha, fue arrastrada por ésta durante varios metros, por lo que su muerte fue instantánea y espantosa.

Una vez que detuvieron su marcha, los tripulantes de la unidad de motor descendieron de la cabina y vieron a la mujer debajo de ella, por lo que Sabdiel se retiró a la rosticería para enterar a su jefe de lo sucedido, mientras que Hugo permaneció en el sitio a esperar la intervención de las autoridades.

Poco después llegaron paramédicos, que confirmaron la muerte de la atropellada, y oficiales de la Policía Vial, que detuvieron al conductor de la camioneta.

También llegó Ismael Montañez Montañez, de 57 años, que identificó a la occisa como su esposa.

Finalmente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver de la víctima al SEMEFO.

Deja una respuesta