JaliscoNacionalNoticias

¡Sicarios allanaron un potrero y ejecutaron al hermano del dueño en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Sujetos armados ejecutaron a balazos a un hombre luego de que algunos de sus cómplices allanaron un potrero propiedad de un hermano de la víctima mortal.

Tras el mortal atentado, los pistoleros se dieron a la fuga, mientras que el agredido murió mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron el sábado 13 de agosto, minutos después de las siete de la mañana, en un potrero llamado “Juan Andrés”, ubicado en el kilómetro 38+600 de la carretera 70 Oriente, Ojuelos-Aguascalientes, en la comunidad de Betulia, Jalisco.

EJECUTAN A GANADERO EN LAGOS DE MORENO_02Dicho potrero es propiedad de J. Félix Aguilar Alba, de 52 años de edad.

Ese día, varios trabajadores llegaron al predio para ordeñar las vacas pero se dieron cuenta que el portón tenía otro candado y en el interior estaban dos camionetas, una Chevrolet con redilas, de doble rodado, en color blanco, con placas ZJ-33-882 de Zacatecas, y una Nissan Pick-Up, con camper, color guinda, con placas AE-51-555 de Aguascalientes.

Además, los trabajadores vieron en el interior a cinco sujetos desconocidos, por lo que le hablaron a su patrón J. Félix para explicarle la situación.

El quincuagenario se trasladó a su potrero en compañía de su hermano Jorge Aguilar Alba, de 53 años, ambos con domicilio en la comunidad de Tacubaya, a bordo de una camioneta Ford Pick-Up, color blanco, modelo 2010, con placas de Jalisco.

A su arribo, J. Félix habló con los individuos que estaban dentro de su predio, los cuales le dijeron que no había ningún problema y que se habían metido al potrero porque traían una mercancía muy valiosa, además de que se quedaron sin gasolina.

Incluso, le dijeron que ya se iban a retirar y que le darían mil pesos por haber dañado el candado de su potrero.

Sin embargo, justo en esos momentos llegaron varios sujetos a bordo de cinco vehículos, entre camionetas y automóviles, uno de los cuales les gritó a los hermanos “qué quieren hijos de su ching… madre” y comenzó a dispararles con un arma de fuego.

Al escuchar los disparos, J. Félix se introdujo al potrero, mientras que su hermano Jorge recibió un balazo en el pecho y se cubrió en un costado de la camioneta Ford, que recibió un impacto en la tapa trasera.

Los agresores se retiraron a toda velocidad y los cinco sujetos que estaban dentro del predio también abordaron las unidades para escapar, los de la Chevrolet hacia Ojuelos y los de la Nissan hacia Aguascalientes.

Una vez que se fueron, J. Félix salió y vio a su hermano Jorge tirado a un lado de la camioneta, por lo que pidió ayuda al 066, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya había fallecido por el balazo recibido en el tórax.

Policías preventivos se trasladaron al lugar y luego arribó personal de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cuerpo del finado para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta