AguascalientesNoticias

¡Solitario pistolero consumó el primer asalto bancario del año en Aguascalientes!

PRIMER ASALTO BANCARIO DEL 2015 EN AGS (6)AGUASCALIENTES, AGS.- Armado con una pistola, un sujeto consumó el primer asalto bancario del 2015 en Aguascalientes luego de que la tarde del miércoles 14 de enero atracó la sucursal Banamex ubicada en la Plaza Comercial Santa Anita.

En la institución había alrededor de 25 personas, entre empleados y clientes, y pese a ello el delincuente se llevó el dinero de dos cajas que estaban funcionando, aunque se desconocía el monto del robo.

El asalto tuvo lugar al filo de la una y media de la tarde y el responsable fue descrito como moreno, con acento norteño y que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa en color blanco y zapatos negros, además de que llevaba puestos unos lentes.

En la plaza comercial, según se supo, se encontraba un oficial de la Policía Preventiva, pero a esa hora se retiró para ir a cubrir un servicio en una escuela.

Lo anterior fue aprovechado por el delincuente, que tranquilamente ingresó a la sucursal bancaria y se dirigió a la caja número 1, sacando un arma de fuego corta.

El sujeto metió la mano por debajo del vidrio de protección y le dijo a la cajera que se trataba de un asalto y le entregó una bolsa para que guardara el dinero que tuviera, por lo que ella así lo hizo.

Los demás clientes se dieron cuenta con asombro de lo que estaba sucediendo, pero nadie se atrevió a intervenir.

Al recibir la bolsa con el dinero, el asaltante se dirigió hacia los ejecutivos del banco, probablemente para ordenarles que no fueran a dar aviso a las autoridades, tras de lo cual se regresó al área de cajas y al empleado de la número 4 le entregó la bolsa para que le diera el dinero que tuviera y obedeció de inmediato.

Luego de recibir el efectivo de esta segunda caja, el asaltante salió del banco y se retiró como si nada, mientras que los ejecutivos cerraron las puertas de la institución para no permitir la salida de los clientes ni el ingreso de nadie.

Después, llamaron a su matriz para reportar lo ocurrido y hasta las 13:50 horas dieron aviso a las autoridades locales sobre el asalto sufrido, por lo que al banco acudieron de inmediato policías preventivos, estatales, ministeriales y hasta federales, pero no les permitieron la entrada.

Solamente les describieron cómo era el asaltante, aunque no pudieron precisar si viajaba en algún vehículo, por lo que varios elementos se desplegaron por la zona en su búsqueda, pero no lo encontraron.

El exterior del banco fue acordonado y poco después ingresaron agentes ministeriales, que entrevistaron a los empleados y a los clientes para conocer su versión del asalto.

Deja una respuesta