foto1-el ahora occiso presentaba heridas en la cabeza y dedos mutilados NUEVAENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Un sujeto asesinó a machetazos a su hermano por la disputa de una herencia de sus padres y en la que se incluían varios terrenos.

Además de provocarle mortales heridas en la cabeza, también le cortó algunos dedos de las manos.

El homicidio ocurrió en Encarnación de Díaz, Jalisco, tras el que el sospechoso se dio a la fuga y no ha sido detenido.

La víctima fue identificada como Juan Domínguez Sánchez, que contaba con 56 años de edad y vivió en la calle Guadalupe de la comunidad El Tecuán, Jalisco.

ASESINADO POR SU HERMANO POR UNA HERENCIA EN ENCARNACION DE DIAZ 81) (6)Su cuerpo fue hallado el domingo 22 de mayo, alrededor de las tres de la tarde, al igual que una motocicleta de su propiedad.

Ocho días atrás, el quincuagenario acudió a la Fiscalía General de Jalisco para interponer una denuncia en contra de su hermano, señalando que lo había agredido a golpes por un problema de una herencia.

El ofendido relató que su consanguíneo peleaba unas tierras de sus padres y dijo que temía por su seguridad.

Y razón no le faltaba, ya que terminó siendo privado de la vida por su familiar.

ASESINADO POR SU HERMANO POR UNA HERENCIA EN ENCARNACION DE DIAZ 81) (4)El domingo, a la hora mencionada, policías preventivos de Encarnación de Díaz realizaban recorridos de vigilancia cuando al circular por la terracería que conduce de la comunidad El Tecuán a San Cristóbal detectaron a un lado del camino una motocicleta tirada, por lo que decidieron detener la marcha de sus patrullas para revisarla.

Al acercarse, comprobaron que se trataba de una motocicleta Honda, en color negro, de 150 centímetros cúbicos, pero a varios metros de distancia observaron el cuerpo de un hombre.

Los elementos creyeron que el individuo se había caído de la motocicleta, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron poco después y revisaron al hombre, confirmando que ya había muerto.

No obstante, le apreciaron varias heridas por arma blanca en la cabeza, al parecer provocadas por un machete, además de que le detectaron la amputación de algunos dedos de las manos.

Por tal motivo, la zona fue acordonada hasta la llegada del personal de la Fiscalía y de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que realizaran las diligencias correspondientes.

Agentes de la Policía Investigadora iniciaron las indagatorias y determinaron que Juan fue asesinado por su hermano, que tiró su cuerpo y su motocicleta a un lado de la terracería para finalmente escapar.