AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto atacó a su ex pareja y al hijo de ella al arrojarles ácido muriático y luego se suicidó tras ingerir el resto del líquido en plena Exedra.
Madre e hijo fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, mientras que su atacante fue llevado al Hospital Miguel Hidalgo, donde horas después dejó de existir.
Los hechos tuvieron lugar este sábado, alrededor de las 12:30 horas, al lado oriente de la fuente ubicada atrás de la Exedra, en el primer cuadro de la ciudad.
El ahora occiso fue identificado como Javier Otero Escareño, de 45 años, mientras que los lesionados son Sandra Verónica Aguilar Robles, de 27, y su hijo de 6 años de edad.
Las autoridades confirmaron que Javier y Sandra Verónica ya eran ex pareja, pero que él la estuvo buscando para atacarla.
De hecho, el sujeto cargaba consigo un envase con el ácido muriático para hacerle daño.
Ayer la encontró en la Zona Centro y se acercó a ella, pero comenzaron a discutir fuertemente.
En determinado momento, Javier sacó el envase con el ácido y se lo arrojó a Sandra Verónica, pero el líquido también alcanzó al menor de edad.
Enseguida, el tipo ingirió el resto del ácido que había quedado en el recipiente para atentar contra su vida.
La joven, al sentirse quemada, gritó pidiendo ayuda, por lo que otras personas que se encontraban en la Plaza Patria dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar se aproximaron de inmediato oficiales del Grupo Ciclopolicías, del Destacamento Zona Centro y personal del Grupo Aeromédico del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al arribar, confirmaron que la fémina y su hijo presentaban quemaduras superficiales en los brazos, mientras que Javier se encontraba delicado por haber ingerido el ácido.
Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA para auxiliar a las tres personas, por lo que en la ambulancia ECO-418 llevaron a Sandra Verónica y al niño al Hospital 1 del IMSS y en la ECO-420 a Javier al Hospital Hidalgo.
No obstante, el atacante no logró sobrevivir y falleció durante la tarde-noche, por lo que su cuerpo