AguascalientesNoticias

¡Sujeto que asesinó a un empresario en Aguascalientes por una deuda fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una jueza de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado con ventaja en contra del sujeto que asesinó a un empresario de un balazo en el cuello y enterró su cadáver en una cisterna de una nave industrial que éste le rentaba en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) en noviembre pasado.

Se trata de José Pablo Salinas Jiménez, que mató al empresario Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, de 42 años de edad.

Los hechos sucedieron el martes 12 de noviembre de este año, alrededor de las 13:40 horas, en una nave industrial ubicada en el 127 de la calle Municipio de Calvillo en el PIVA.

Manuel Rafael, en su auto Nissan Versa, viajó del Estado de México a Aguascalientes para cobrarle a José Pablo una deuda de poco más de 4 millones de pesos por la renta de dicha nave industrial, pero éste lo mató tras dispararle en el cuello.

Enseguida, su cuerpo lo envolvió en una bolsa de plástico en color negro y la amarró con cinta adhesiva para luego arrojarlo a una cisterna, la cual fue cubierta con grava y cemento.

José Pablo llevó el auto de la víctima hasta la calle Olivares Santana en El Puertecito de la Virgen, perteneciente a San Francisco de los Romo, donde lo dejó abandonado, y luego su hermano Víctor Javier Salinas Jiménez, en un coche Audi, lo llevó hasta el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde el acusado rompió el teléfono del empresario y tiró sus partes.

Tras de que la familia de Manuel Rafael lo reportó como desaparecido, la Fiscalía General del Estado inició una investigación y el sábado 16 de noviembre localizó y recuperó su cadáver en la nave industrial tras cumplimentar una orden de cateo.

Al día siguiente, domingo 17, agentes de la Fiscalía catearon la casa de José Pablo en la calle Frontera número 64-A en el fraccionamiento El Campestre, donde aseguraron un arma de fuego revólver Smith and Wesson calibre 357 mágnum, con la que habría sido privado de la vida Manuel Rafael.

José Pablo fue detenido y presentado ante la jueza de Control, que resolvió su situación legal le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.