¡Sujeto que participó en agresión a dos militares en negocio de celulares en Fresnillo fue vinculado a proceso!
ZACATECAS, ZAC.- La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de Fresnillo obtuvo la vinculación a proceso en contra de Franco “N” por su probable participación como coautor en el delito de homicidio calificado.
Se otorgaron 3 meses de investigación complementaria así como la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2022.
Las dos víctimas se encontraban dentro de un local comercial en Fresnillo cuando fueron atacados por el imputado y otro individuo, quien, con un arma de fuego disparó varias veces a las víctimas.
Como resultado una de ellas perdió la vida y la segunda fue herida de gravedad.
El ahora imputado fue detenido el 15 de agosto de 2024 en Guadalupe por elementos de la Policía Estatal y Metropolitana.
Se sigue en su contra otro proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.
EL ATAQUE
Un elemento del Ejército Mexicano fue ejecutado y otro lesionado de gravedad tras ser agredidos en un negocio de celulares.
Uno de ellos murió al estar recibiendo atención médica ya que recibió un balazo en la cabeza y el otro sufrió una herida de bala en el cráneo con exposición de masa encefálica.
El ataque ocurrió el jueves 28 de abril del 2022, al filo de las 13:20 horas, en la negociación denominada “DR. CEL”, localizada en la Plaza Madero o en el Jardín Madero, en la zona Centro de Fresnillo, que es una zona peatonal y de mucha presencia ciudadana y a unos metros del Templo de la Purificación.
Los dos militares arribaron a dicho establecimiento, donde fueron interceptados por sujetos armados, que les dispararon en repetidas ocasiones para privarlos de la vida.
Las dos víctimas cayeron al piso heridas de gravedad, tras de lo cual los agresores salieron caminando del negocio y escaparon por las calles de la citada zona Centro.
El ataque se consumó ante decenas de personas que caminaban y estaban sentadas en las bancas del jardín.
No obstante, los dueños de algunos de los locales comerciales decidieron cerrar sus negocios ante la falta de garantías de la seguridad por parte de las autoridades.
Al tener conocimiento del atentado, al sitio acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, además de paramédicos de Bomberos Municipales y de la Cruz Roja.
A uno de los baleados lo encontraron grave e inconsciente, por lo que de inmediato lo trasladaron a recibir atención a un hospital, donde finalmente dejó de existir.
El otro agredido fue reportado como grave ya que sufrió exposición de masa encefálica.
Al negocio también acudieron militares y efectivos de la GN.
Posteriormente los dos hombres baleados fueron identificados como elementos en activo del Ejército Mexicano.
Finalmente hicieron acto de presencia en el lugar agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.