¡Sujetos armados que balearon a 2 hombres en Fresnillo también les robaron más de $100 mil y una camioneta!

  • El vehículo lo dejaron abandonado y fue recuperado por las autoridades
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Los pistoleros que hirieron de gravedad a dos hombres en la colonia Lomas de Plateros, en Fresnillo, además les robaron más de 100 mil pesos en efectivo y una camioneta, en la cual se dieron a la fuga pero luego la dejaron abandonada y fue recuperada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el jueves 27 de mayo, alrededor de las 12:40 horas, en la calle Sierra de Órganos casi esquina con Loma Valenciana, en dicha colonia.

Las autoridades recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en dicho lugar, por lo que al punto acudieron de inmediato oficiales de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana.

Al arribar, afuera de una casa en construcción encontraron a dos hombres agredidos y los cuales todavía se encontraban con vida.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de los paramédicos de la PEP y Cruz Roja, que llegaron poco después para brindarles los primeros auxilios, confirmando que su estado de salud era grave por los balazos recibidos, principalmente en las piernas.

Enseguida, los trasladaron a recibir atención a un hospital.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes.

De esta manera, se estableció que sujetos armados llegaron al sitio y agredieron a los dos individuos con disparos de arma de fuego para luego despojarlos de más de 100 mil pesos en efectivo y una camioneta Ford F-150, en color blanco, en la que escaparon a toda velocidad.

Por lo anterior, los policías desplegaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los delincuentes e instantes después hallaron abandonada la camioneta robada sobre la lateral del Paseo del Mineral, justo a tres cuadras del lugar de la agresión, por lo que fue asegurada.

No obstante, los responsables del ataque no fueron ubicados.