AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, participó este sábado en una videoconferencia con presidentes municipales de diferentes partes de México. El objetivo fue intercambiar puntos de vista, así como las estrategias y acciones que están implementando para hacer frente a la contingencia de salud que se vive por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Participaron entre otros, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa Tamaulipas, y Renán Barrera Concha de Mérida Yucatán.

En sus intervenciones Tere Jiménez detalló la situación de Aguascalientes y señaló que desde su administración se está realizando una fuerte campaña de difusión y sensibilización para que toda la población ponga en práctica las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del virus y que sobre todo se queden en casa, ya que esto permitirá disminuir significativamente los casos que se presenten.

Destacó que ante el impacto económico que traerá esta crisis, ha anunciado un programa de apoyo a empresarios, comerciantes y a la ciudadanía en general, a través del que se estarán distribuyendo 12 millones de pesos para ayudar a que quienes tienen un negocio puedan pagar el sueldo de sus empleados, así como también a programas de financiamiento para mujeres, jóvenes, adultos mayores y micronegocios en general.

Señaló que lo más importante es que autoridades y ciudadanía permanezcan unidas y acatando las medidas de prevención. Asimismo convoco a sus compañeros presidentes municipales a mantenerse en comunicación y a trabajar en conjunto para salir adelante de esta situación.