¡Tras accidente de motocicleta en Fresnillo una joven elemento de la Guardia Nacional murió y otra resultó lesionada!
- Al parecer iban jugando carreritas con otras dos compañeras en su día de descanso
FRESNILLO, ZAC.- Una joven elemento de la Guardia Nacional falleció y otra resultó lesionada tras de que se vieron involucradas en un accidente de motocicleta en esta localidad.
De manera extraoficial trascendió que al momento de los hechos iba jugando carreritas con otras dos féminas.
La fallecida fue identificada como Citlali, hija y sobrina de dos generales y hermana de un elemento del Ejército Mexicano.
El accidente que terminó en tragedia se registró el lunes 3 de febrero sobre la carretera a Plateros, en el municipio de Fresnillo, cerca del ingreso a la autopista a Durango y muy cerca de la 57 Zona Militar.
Citali y otra elemento de la Guardia Nacional tripulaban una motocicleta Honda, en colores rojo y negro, mientras que en otra moto viajaban otras dos mujeres, al parecer también agentes de la GN.
Las féminas, aparentemente, estaban en su día de franquicia, es decir, de descanso.
De acuerdo a la versión de algunos testigos las cuatro féminas iban jugando carreritas cuando dos de ellas se fueron a estrellar contra una piedra que se encontraba en el camellón lateral ya que la conductora de la “jaca de acero” perdió el control del manubrio.
Citlali y su compañera quedaron tiradas sobre la maleza, con lesiones de gravedad, por lo que las otras dos motoristas se detuvieron y una de ellas se quedó a auxiliarla, mientras que la otra fue a pedir ayuda a la zona militar.
Los primeros que llegaron al sitio fueron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) para auxiliar a las dos víctimas.
A la más grave, Citlali, la abordaron a una ambulancia e inconsciente la trasladaron al hospital regional del Estado y luego aun hospital de las Fuerzas Armadas para su pronta atención médica.
Enseguida arribaron paramédicos de la Guardia Nacional en otra ambulancia, en la que iba la elemento que fue a pedir ayuda a la zona militar, y quienes se encargaron de auxiliar a la otra lesionada, que fue estabilizada e igualmente trasladada al hospital regional del Estado.
Al lugar de los hechos arribaron oficiales de la Guardia Nacional para prestar apoyo a sus compañeras y abanderar el accidente, aunque también se presentaron elementos de la Policía Vial para intervenir en el hecho y realizar el peritaje correspondiente.
En el lugar del percance se encontró un vaso de michelada recién preparada, aunque se desconocía si alguna de las implicadas iba tomándose la bebida al momento del incidente.
Se informó que Citlali fue la que sacó la peor parte del golpe con la piedra, ya que perdió un ojo y parte de la bóveda craneal, por lo que el domingo 9 de febrero le fue declarada muerte cerebral y el lunes 10 finalmente falleció.