• De los policías no hubo muertos ni lesionados; aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se enfrentaron a balazos contra delincuentes en esta cabecera municipal y abatieron a tres de ellos y detuvieron a otro, además de que aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado.

Por parte de los policías no hubo muertos ni lesionados.

Los hechos ocurrieron el jueves 10 de junio, alrededor de las tres de la tarde, cerca de la comunidad Refugio de Ábrego, en Fresnillo.

Los efectivos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto se toparon con los sujetos armados, que al verlos comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Los oficiales repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.

Ante la respuesta de los uniformados, los atacantes decidieron escapar, pero fueron en su persecución por la carretera estatal que conduce a la comunidad Niño Artillero, a 70 kilómetros al poniente de la cabecera municipal.

En el trayecto, los delincuentes arrojaron algunos artefactos ponchallantas.

Tras el enfrentamiento, los policías estatales preventivos abatieron a tres de los civiles armados y detuvieron a otro más, además de que les aseguraron dos vehículos, uno de ellos una camioneta Chevrolet Tornado que se encontraba blindada.

Al lugar de la balacera acudieron más elementos de la PEP así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que confirmaron que ninguno de los oficiales que participó en el enfrentamiento fue muerto ni herido.

Además, desde el aire brindó apoyo el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Las autoridades ministeriales se encargaron del levantamiento de las evidencias del tiroteo y del traslado de los cuerpos de los abatidos al Servicio Médico Forense.