AGUASCALIENTES, AGS.- Un individuo de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, por robo de batería la cual presuntamente sustrajo de un camión con placas del servicio público federal, que se encontraba estacionado en la comunidad Macario J. Gómez.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y en determinado momento observaron que un individuo les hacía señas, solicitando su intervención.

Los uniformados detuvieron su marcha y se entrevistaron con el propietario de un camión color amarillo, el cual les informó que instantes dejó la unidad de la marca Peter Bil modelo 1990 estacionada sobre la calle Mezquite en la misma comunidad, sin embargo, en determinado momento sorprendió a un individuo cuando sustrajo la batería de 14 placas y se fue corriendo, pero a pesar de que intentó seguirlo no pudo darle alcance.

Conociendo las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, los policías recorrieron la zona y al desplazarse sobre la calle Santa Cruz, observaron a un individuo caminando a paso acelerado, el cual iba cargando una batería, por lo que le marcaron el alto.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse Ricardo Javier de 29 años de edad y cuestionarlo sobre la procedencia del acumulador, no dio respuesta alguna, por lo que fue detenido luego de que fuera señalado por el agraviado.
Finalmente Ricardo Javier fue puesto a disposición del Agente del ministerio Público del Fuero Común, mientras que el acumulador fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.