¡Tras intento de ejecución en Aguascalientes pareja resultó lesionada a balazos!
Foto: Cortesía
AGUASCALIENTES, AGS.- Una pareja, hombre y mujer, fue agredida y lesionada con un arma de fuego en calles de la colonia Insurgentes.
El ataque se registró el sábado 5 de abril, minutos después de las diez de la noche, en la calle José María Maytorena, a la altura de los números 300, casi esquina con Julián Medina, en “Las Huertas”.
Las víctimas fueron identificadas como Osiel Alejandro Esparza Silva y Paola Janeth Iñigo Monsiváis, de 20 y 21 años de edad, respectivamente.
Ambos se hallaban en la primera calle mencionada, hasta donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta en color negro, con los que comenzaron a discutir, desconociéndose los motivos.
Uno de los motoristas sacó a relucir un arma de fuego y la pareja se echó a correr para tratar de ponerse a salvo.
El pistolero accionó el arma en repetidas ocasiones y los proyectiles hicieron blanco en las dos víctimas.
Los agresores emprendieron la huida en la “jaca de acero”, en tanto que Osiel Alejandro y Paola Janeth fueron auxiliados por unos vecinos, que los subieron a un vehículo particular y los trasladaron al Hospital Tercer Milenio para su atención médica.
El joven habría sufrido una herida por rozón en un pie y la muchacha dos heridas, una en un glúteo y otra en una pierna.
Algunos de los habitantes de la calle señalada escucharon entre cinco y seis detonaciones, y dieron parte a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se movilizaron hasta el lugar de los hechos y aunque ya no encontraron a los agredidos procedieron a colocar un cordón de seguridad para proteger el escenario del ataque.
Además, emprendieron la búsqueda de los responsables, pero no los localizaron.
Trascendió que la fachada de un domicilio sufrió daños por los impactos de bala así como la base de concreto de un medidor de luz de la finca marcada con el número 312.
Las autoridades ministeriales arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y recolectar indicios, entre ellos unos casquillos percutidos que fueron localizados debajo de un vehículo estacionado.