AguascalientesNoticias

¡Tras operativo comisario de la Policía de Investigación Criminal de Aguascalientes resultó lesionado!

Foto: Archivo

JESÚS MARÍA, AGS.- El comisario de la Policía de Investigación Criminal, comandante Jorge Humberto Cano Guerra, resultó lesionado, aunque no de gravedad, durante un operativo en el Coto La Cartuja, en el municipio de Jesús María, ya que fue atropellado accidentalmente por el conductor de un auto particular que pasaba justo en el momento en que se llevaba a cabo la persecución de un sujeto al que elementos policiales intentaban detener, pero logró escapar.

El comandante Cano sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que inicialmente fue canalizado a la Unidad de Medicina Familiar número 6 en J.M. para ser estabilizado y posteriormente lo trasladaron a una clínica particular en la ciudad capital para descartar una probable fractura.

El viernes 11 de julio, minutos después de las once de la noche, elementos de la Policía de Investigación Criminal, encabezados por el comisario de la corporación, desplegaron un operativo en La Cartuja con la intención de detener a un individuo.

No trascendió la identidad del sospechoso ni el motivo del arresto.

El sujeto, al ver el despliegue policial, decidió darse a la fuga corriendo, por lo que los agentes investigadores fueron tras él.

En la persecución, el conductor de un auto particular que pasaba justo en el momento, atropelló accidentalmente al comandante Cano Guerra y lo lesionó en el tobillo izquierdo.

El comisario fue abordado a otra unidad oficial y llevado a la UMF número 6 de Jesús María para que recibiera las primeras atenciones, aunque luego fue trasladado a una clínica particular.

La Fiscalía General del Estado confirmó el operativo en La Cartuja y descartó que se hubieran registrado detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la institución.

Además, también confirmó que “un compañero de Fiscalía” fue arrollado en la persecución pero que se encontraba bien.

De manera extraoficial trascendió que el sospechoso si fue detenido, aunque la FGE no lo había corroborado.