¡Tras volcadura de un autobús en Sombrerete una niña murió y once personas resultaron lesionadas!
- El camión salió de Aguascalientes e iba a Durango
SOMBRERETE, ZAC.- Un autobús de pasajeros que salió de Aguascalientes e iba a Durango sufrió una volcadura en esta localidad, accidente tras el que una niña falleció y otras once personas resultaron lesionadas.
El accidente sucedió la tarde del lunes 14 de julio sobre la carretera federal 45, casi a la altura de la comunidad San Antonio de Belén, perteneciente al municipio de Sombrerete.
La víctima mortal resultó ser una niña de solamente 4 años de edad, originaria de Durango.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el conductor del autobús con número económico 5738 de Ómnibus de México, al transitar por dicha vialidad a exceso de velocidad, perdió el control del volante debido a que la cinta asfáltica se encontraba mojada por la lluvia y la carretera se encontraba en malas condiciones.
Por lo anterior, el camión abandonó la superficie de rodamiento a la altura del yonke Los Pérez, en el tramo Sombrerete-Vicente Guerrero, y se volcó aparatosamente.
Tras recibir reportes sobre el percance, al sitio acudieron los servicios de emergencia así como de mina Peñoles y Grupo México, que confirmaron la muerte de la menor de edad y que otros once pasajeros estaban lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención médica a diferentes hospitales.