AguascalientesNoticias

Tres menores que se encontraban extraviados, fueron localizados y entregados a sus familiares en la feria de los Chicahuales

JESÚS MARÍA, AGS.- Derivado de la permanente vigilancia en la feria de los Chicahuales, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María bajo el esquema de Mando Único, fue posible la localización de tres niños, que fueron reportados como extraviados y ya se encuentran nuevamente con sus familiares.

Nuevamente los policías demuestran su compromiso con la ciudadanía, en esta ocasión dentro del perímetro ferial en el municipio de Jesús María, donde debido a la aglomeración, tres menores de 2, 3 y 8 años de edad, se extraviaron.

El primer caso se registró alrededor de las 22:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en el perímetro ferial cuando en determinado momento fueron abordados por una señora de nombre Juana de 43 años de edad, vecina de Pilar Blanco, quien indicó que su nieta de nombre Danna, de 3 años de edad, se había extraviado.

Conociendo las características físicas y de vestimenta de la menor, los policías recorrieron el área y minutos después, localizaron a una niña deambulando sola y desorientada, por lo que la pusieron a salvo y tras confirmar que se trataba de la menor extraviada fue entregada en perfectas condiciones a su abuela.

En caso aparte, alrededor de las 23:15 horas, policías que se encontraban efectuando sus labores de vigilancia en la zona ferial, fueron abordadas por una mujer de 23 años de edad de nombre Ivone, quien solicitó su ayuda para localizar a su hijo de 8 años de edad.

La madre de familia, habitante del municipio de Jesús María, señaló que en un descuido, perdió de vista a su hijo de nombre Bruno, por lo que tras conocer sus características físicas y de vestimenta, los oficiales recorrieron el área y minutos después, localizaron al menor sano y salvo, el cual fue entregado a su progenitora, la cual agradeció la intervención de la policía.

Minutos después, una persona de sexo masculino de 28 años de edad, se aproximó a los oficiales para solicitar su ayuda, toda vez que su hija de nombre María del Pilar, de 2 años de edad, se había extraviado.

El padre de familia, vecino del fraccionamiento Las Américas, indicó que efectuó una compra y al voltear ya no encontró a su hija, por lo que conociendo las características físicas, así como de vestimenta de la menor, implementaron un recorrido de búsqueda, así, metros adelante la localizaron deambulando sola.

Tras ponerla a salvo, los oficiales la entregaron a su progenitor, quien agradeció el apoyo de los uniformados.