AguascalientesNoticias

¡Triple tragedia en viernes santo: murieron ahogados 2 niños y un adulto en Aguascalientes!

AHOGADOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Triple tragedia se registró el viernes santo en Aguascalientes, debido a que dos niños y un adulto perecieron ahogados en dos embalses ubicados en la ciudad capital, a donde acudieron a divertirse con sus familiares.

La primera desgracia se registró en un bordo conocido como El Colorado, en la comunidad de El Soyatal, al oriente citadino, donde pereció José Alfredo “N”, que contaba con 11 años de edad y vivió en la calle Manuel González del fraccionamiento Solidaridad III.

Alrededor de las 14:50 horas, el niño se encontraba en compañía de sus padres y varios familiares más conviviendo, pero en determinado momento decidió meterse al agua.

Sus padres, que lo observaban a la distancia, le advirtieron que no se alejara mucho de la orilla, así como a otros menores que estaban cerca de él.

Sin embargo, repentinamente el pequeño resbaló y se hundió en el agua. Su padre se percató de esto y de inmediato corrió para tratar de rescatarlo, buscándolo por algunos minutos en el último lugar donde lo vio hasta que logró encontrarlo.

En ese momento lo sacó cargando y una persona cercana que tenía conocimientos en atención prehospitalaria se acercó para darle reanimación cardiopulmonar, mientras esto sucedía, se trasladaban a este sitio elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del ISSEA y personal de Bomberos y de Protección Civil Municipales.

AHOGADOS (2)A su arribo, los paramédicos  continuaron con la maniobras y estuvieron trabajando por cerca de 10 minutos, sin que lograran recuperar el pulso del niño, por lo que lo declararon muerto.

Horas más tarde se registró una doble tragedia, luego de que perdieran la vida otro menor y un adulto, que cayeron en un hoyo en la presa Los Parga, ubicada al sur de la ciudad.

Los hoy occisos fueron identificados como Santos Medina Hernández, de 38 años de edad y con último domicilio en la calle Nicolás de Arteaga en el fraccionamiento Fundadores, así como Jonathan Alexander “N”, que contaba con 13 años y era vecino de la misma calle.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde con diez minutos, cuando el adolescente se encontraba en la presa Los Parga, ubicada en una terracería pasando la Zona de Tolerancia en compañía de sus padres y junto con ellos fueron también sus vecinos, con quienes llevan una estrecha relación.

Todos estuvieron conviviendo y en determinado momento el menor y Santos se metieron al agua a jugar, considerando que el cuerpo de agua en el que se encontraban no era muy profundo, pues mientras caminaban el agua les llegaba a la altura de la cintura, lo cual les daba seguridad.

Sin embargo, en determinado momento, el adolescente se resbaló y cayó en un hoyo muy profundo que estaba en el centro de la parte de la presa donde se encontraban, al observar Santos que el niño se le perdía de vista, decidió ir a ayudarlo, pero también cayó en el mismo socavón.

Ambos pudieron salir en algún momento manoteando y posteriormente se perdieron en el agua, la familia comenzó a gritar y esto llevó a dos de los visitantes a lanzarse al agua, uno de ellos de nombre Jesús Ramírez Padilla, de 48 años, quien junto con otra persona de nombre Felipe, lograron rescatar al adolescente, quien fue llevado a la orilla.

En ese momento, algunas personas se acercaron para brindarle los primeros auxilios, de esta forma lograron sacar parte del agua de los pulmones y del estómago del adolescente, en ese momento decidieron subirlo a una camioneta Dodge Ram gris doble cabina, con placas de circulación RE-28443, del Estado de Nuevo León, propiedad de Jorge Betancourt Ibarra, de 26 años, con domicilio en la calle San Miguel, de la colonia Rafael Huelga, en Monterrey, Nuevo León, quien estaba de visita con su familia y no dudó en arrancar en busca de ayuda, así se encontraron con el doctor Eduardo Álvarez que ya se trasladaba al lugar y que al revisarlo confirmó que ya había perdido la vida.

AHOGADOS (3)Por su parte, los bomberos municipales arribaron al embalse y trabajaron por cerca de una hora y media para localizar el cuerpo de Santos hasta que finalmente lo hallaron.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de las tres muertes y trasladaron los cuerpos de los finados al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta