¡Un abatido, un detenido y un prófugo dejó enfrentamiento en Tabasco entre policías y delincuentes!
Foto: Cortesía
TABASCO, ZAC.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron a delincuentes en esta localidad y abatieron a uno y detuvieron a otro, que resultó ser sobrino de una síndico, mientras que un tercero logró darse a la fuga.
El enfrentamiento sucedió el domingo 17 de noviembre en el municipio de Tabasco.
De manera oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a través de un comunicado informó que se suscitó un enfrentamiento contra civiles armados, en el que un presunto delincuente perdió la vida y otro más fue detenido.
Precisó que las autoridades realizaban un recorrido por la cabecera municipal cuando fueron agredidas por civiles armados, “los oficiales repelieron el ataque y no se reportaron oficiales heridos o caídos durante el enfrentamiento”, señaló.
“El presunto responsable detenido fue consignado ante las autoridades competentes” agregó e informó que hubo un fuerte operativo en la zona, por lo que invitaron a la población a informarse a través de canales oficiales acerca de la situación que prevalecía, ya que a través de redes sociales hubo versiones falsas de los hechos, reiterando que la situación quedó bajo control.
Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que tras el reporte del robo de una camioneta con lujo de violencia en Tabasco, los oficiales de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos a balazos por delincuentes, por lo que repelieron el ataque.
El saldo del enfrentamiento fue de un muerto, un detenido y una persona más que se dio a la fuga.
El arresto del individuo generó protestas de la población, que detuvo un vehículo Rino de la Policía Estatal Preventiva, donde trasladaban al presunto delincuente.
Trascendió que el detenido era sobrino de la síndico María Guadalupe Bautista.
Durante las protestas, los manifestantes bloquearon la carretera para exigir a las autoridades que les informaran acerca del paradero del detenido, a lo que las autoridades accedieron a comunicar al presunto delincuente con sus familiares y posterior a ello liberaron la carretera federal 54.
