AguascalientesNoticias

¡Un hombre ejecutado y otro lesionado dejó agresión armada en “La Barranca” en Aguascalientes!

Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- Una agresión armada en un domicilio en el fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”) dejó a un hombre ejecutado y a otro lesionado de gravedad.

Los responsables del ataque huyeron en una camioneta tipo Pick-Up y no fueron detenidos.

El homicidio se consumó el sábado 10 de mayo, alrededor de las cuatro de la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Casimira Arteaga, a la altura de los números 300, en dicha zona habitacional.

El ejecutado fue identificado como Jesús Aarón Márquez, de 39 años de edad, mientras que el lesionado, al parecer, es Martín “N”.

Los dos hombres se hallaban en la cochera del inmueble cuando llegaron los agresores en la camioneta.

Unas personas refirieron que era de modelo antiguo, en color blanco, y otras que era en color negro.

Un individuo descendió de esta unidad con un arma de fuego en las manos y se aproximó a la casa donde estaban las víctimas, a quienes disparó de manera directa en varias ocasiones.

El pistolero regresó a la camioneta, la abordó y se dio a la fuga a toda velocidad.

Algunos vecinos escucharon hasta seis detonaciones de arma de fuego.

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre la agresión armada y al domicilio acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que la confirmaron.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil encontraron a los dos hombres en el interior del inmueble y confirmaron que Jesús Aarón ya había fallecido y que Martín se hallaba lesionado de gravedad.

Al parecer le apreciaron hasta cinco heridas de bala y tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, a donde ingresó en estado grave.

La calle fue resguardada para que el personal de la Fiscalía General del Estado iniciara las investigaciones correspondientes y remitiera el cuerpo del ejecutado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, que reveló que murió de heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax y cuello.