Un hombre fue ejecutado en la colonia Valle del Vivero 2a. Sección de Pabellón de Arteaga
PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- No cesa la violencia en Aguascalientes y ahora fue en el municipio de Pabellón de Arteaga donde un hombre perdió la vida al ser agredido por dos sicarios con un arma de fuego.
Aunque resultó gravemente lesionado tras el ataque armado, horas después dejó de existir mientras se encontraba recibiendo atención médica en un nosocomio.
El ahora occiso respondía al nombre de Jesús Alberto, quien contaba con 30 años de edad y era vecino de la colonia Progreso Norte en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado viernes 19 de julio a las 18:00 horas, sobre la calle Crisantemo y casi esquina con la calle Vivero del Valle, en el fraccionamiento Valle del Vivero 2a. Sección.
Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que, en el sitio señalado líneas arriba, se habían escuchado varias detonaciones de proyectil de arma de fuego, además de que una persona del sexo masculino se encontraba lesionada.
Cuando arribaron elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos del ISSEA, encontraron tirado sobre la banqueta a Jesús Alberto, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo de la espalda y en el pecho.
Varios vecinos estaban proporcionándole ayuda y cuando los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle atención prehospitalaria, se percataron que aún se encontraba con vida, pero su estado de salud era grave.
De inmediato Jesús Alberto fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde posteriormente, a las 20:00 horas, se reportó su deceso.
De acuerdo a la versión de los vecinos, el ahora occiso se encontraba afuera de un domicilio de la calle Crisantemo, cuando de manera sorpresiva fue agredido con un arma de fuego por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Los vecinos señalaron haber escuchado cuatro detonaciones, aunque en el lugar del ataque armado se localizaron dos casquillos percutidos y un fragmento de una ojiva de calibre 9 mm.
Aunque elementos de las diferentes corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, éstos no fueron localizados por ninguna parte.
Tras confirmarse el deceso de Jesús Alberto, se presentaron en el Hospital General de Pabellón de Arteaga el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y el personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo sin vida.