¡Un hombre fue ejecutado, partido en dos y abandonado en Aguascalientes!
- En un mensaje lo acusaban de cobrar derecho de piso en un centro comercial en Villa Hidalgo, Jalisco
Foto: Cortesía
AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue ejecutado, su cuerpo partido en dos y abandonado en una parada del camión en la comunidad El Taray, Aguascalientes, envuelto en cobijas y bolsas plásticas en color negro junto con un narco-mensaje en el que lo acusaban de cobrar derecho de piso en el Centro Comercial Las Palmas, ubicado en la entrada al vecino municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.
La víctima del homicidio no había sido identificada hasta el momento.
El hecho quedó al descubierto la noche del jueves 17 de julio, cuando unas personas que transitaban por la carretera federal 71 Sur, la que conduce precisamente a Villa Hidalgo, observaron dos bultos tirados a un costado de la cinta asfáltica, justo en una parada del camión.
Los testigos alertaron a las autoridades y al lugar se movilizaron oficiales de la Policía Estatal así como elementos del Ejército Mexicano, que confirmaron la presencia de dichos bultos y resguardaron la zona.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales arribaron poco más tarde al lugar, y al revisar los bultos confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino que había sido cercenado en dos partes y estaba envuelto en cobijas y bolsas plásticas en color negro.
Además, encontraron un narco-mensaje que advertía que eso (la ejecución) les iba a pasar a los que están cobrando cuotas (derecho de piso) en Las Palmas, un centro comercial localizado en la entrada a Villa Hidalgo.
Por el contenido del escrito, las autoridades presumieron que el hombre fue ejecutado en territorio de Jalisco y sus victimarios decidieron abandonar su cuerpo en El Taray, que pertenece a Aguascalientes.
Tras realizar las diligencias correspondientes, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.
