AguascalientesNacionalNoticias

¡URGEN CAMBIOS EN EL GABINETE!

Ese es el sentido de una carta incómoda más, que envían “los amigos” al gobernador Carlos Lozano de la Torre. La Contra [Portada] publica el texto íntegro, tal y como fue recibido.

 Estimado Carlos:

Carta a Carlos Lozano de la TorrePues ya pasó otro mes y parece que lo único nuevo en el panorama local es la Feria del Muerto, que seguro está sirviendo de pretexto para la pachanga y la oportunidad de empinar el codo, pero de concentrarse en lo importante y lo trascendente, nada, dirás ¿para qué? Que al cabo que aún hay tiempo, que faltan tres años para terminar tu administración y uno para la siguiente elección, así que lo mejor fue tu viaje a Japón para seguir atrayendo inversiones a Aguascalientes, lo cual es positivo indudablemente, pero para nosotros es simplemente una parte de tu compromiso con tú partido y las Familias de Aguascalientes con las que quedaste en traer progreso, es cierto, pero el progreso no solo tiene que ver con lo económico.

Pues en efecto, más de treinta días, equivalente a más de 720 horas transcurridas desde nuestra última comunicación y nada, 10 recomendaciones, que te entraron por una oído y salieron por el otro, a tus verdaderos amigos, no a los aduladores de dientes para afuera, en verdad no nos gusta estar recordando cada 30 días la realidad que vives y los escasos mil días que te restan para regresarte a tu casa o salir por piernas del Estado y lo que es peor, mil días para que los priístas tengamos que esperar otro sexenio sentados en la banca.

¿Qué ha pasado en el PRI?, que a estas alturas no ha hecho una revisión escrupulosa de las estructuras y su desempeño, aliviando de las malas inercias la pesada carga que dejaron los resultados electorales, creo que llegó el momento de que de plano veas a tu compadre Lupe con objetividad, y te olvides de los compromisos y la amistad que los une, no es mal plan el que tenemos en contra de Guadalupe, sabemos los años que tiene fletado en el Partido, pero no le puedes pedir peras al Olmo, debes moverlo ya y poner otro y si ese otro no cumple con las expectativas de lograr la unidad, pues otro, hasta quien logres los consensos entre los grupos.

Por otro lado sigue el desgaste enorme que significan los malos funcionarios, que desprestigian al Gobierno y en particular a ti que los pusiste, hacen ver a tu gobierno como falto de dirección, pues pareciera que se mandan solos, baste ver el problema que te generaron con el impuesto a la plusvalía, ya verás que hasta ti te va a pegar, pues pronto dejarás de ser gobernador y tendrás que pagar tus comidas, tus viajes, tus empleados, tus impuestos, además que para cuando salgas seguirá siendo Presidente, Peña Nieto y dudo mucho que tengas oportunidad de ser invitado a su gabinete, sobre todo por lo que se comenta a nivel nacional sobre tu actuar y en particular los desaciertos políticos que has tenido.

Entiende que lo que aquí te decimos “tus verdaderos amigos”, los que vas a seguir teniendo después de que dejes de ser gobernador, los que vamos a ser capaces de irte a visitar al CERESO o al Hospital si un día caes preso o enfermo, te lo decimos con coraje y con vergüenza para que reacciones, qué caso tiene decirte que si a todo, y adularte porque nos beneficias con concesiones, para seguirte vendiendo cosas o compartiendo los viernes contigo, simplemente por decir me reúno a ponerme “cuete” los viernes con mi “amigo el Gobernador”, no Carlos, esos nos son amigos, porque serán los primeros en correr si surgen los problemas, sino pregúntale a Luis Armando cuantos amigos lisonjeros le quedan, o quién le acepta una invitación a comer o lo invita a su cumpleaños o simplemente le saluda en la calle.

Hoy le queda el descredito y la vergüenza a toda su familia, ¿por qué? Porque no supo parar a tiempo, porque no hubo un grupo de verdaderos amigos que le dijeran las cosas por su nombre, porque si él decía que la semana era de nueve días no había quien se atreviera a rebatírselo de manera sincera, crees que son ofensas nuestras misivas, mismas que si un día haces bien las cosas, seguro no habrá necesidad de escribirlas, no Carlos, el que sean anónimas no les resta la cantidad de verdades que contienen y que sabedores de tu carácter irascible y del verdadero ampón que tienes en la Procuraduría, no nos atrevemos a decirlo de frente, sabrás quiénes y cuántos somos, cuando no tengas a la mano al Fiscal de Hojalata, ni la impunidad que le otorga la Ley como graciosa concesión hoy en día.

A propósito del tema, ya viste como teníamos razón en lo que hemos estado diciendo de Muñoz Vázquez, la encuesta del INEGI lo puso en su lugar, el que ha tenido siempre en el imaginario colectivo, con un nivel de confianza por los suelos, y los indicadores no pueden ser más claros, la gente no denuncia porque tiene miedo de la corrupción imperante en la Procu, ya sea para pedirles dinero o porque no pasa nada con sus denuncias, y lo que es más alarmante apenas el 2 % de las averiguaciones se resuelve, conste que lo dice el INEGI.

Espero que sepas interpretar los números fríos de INEGI, y sobre todo que entiendas que esa encuesta no la mandamos hacer los médicos, abogados, jueces, periodistas y ciudadanos en general, que de una u otra forma nos hemos visto agredidos por los procedimientos que tiene el Fecal de Hojalata, perdón tu Fiscal de Hoja de lata. “el Mañana” llega en un día en particular y ten la seguridad que sucederá, y no habrá poder alguno que pueda decir lo contrario, por ello el “hoy” existe como nuestro referente inmediato y por lo tanto debemos prever lo necesario para que “mañana” sea un día que nos de tranquilidad y seguridad a nosotros y nuestra familia.

Carlos, Piensa en tu futuro, no te ciegues por el oropel, no todo lo que brilla es oro, revisa los números, pregunta a la gente con sinceridad quién te sirve de tu gabinete y quien no, te van a meter en un problema los que buscan el adorno personal y quedar bien contigo simplemente, como el Caso del Tibio Muñoz, el Maestro Aguilera y Penna, entre otros. Llegó el momento de sacudir lastre y elevar el vuelo con tiempo, mira a Lorena que con incredulidad ve que el uno de enero es la fecha en que tendrá que entregar el poder a sus enemigos y con la posibilidad de que le busquen hasta por debajo de la lengua cualquier deficiencia administrativa, como lo estás haciendo tú con Luis Armando, MIL DIAS SOLAMENTE TE QUEDAN.

Ya vez lo que está pasando en la Oficialía mayor con la Lic. Tagle, te lo dijimos, ya se destapó la cloaca y aún hay más por salir a flote, eso e ahorita ¿imagínate lo que sigue después de que entregues el poder?

Finalmente y para no variar, te recordamos nuevamente las diez recomendaciones, esperamos que la próxima sean nueve, u ocho o ninguna si tomas en cuenta lo que te decimos con ánimo constructivo, ten en cuenta que una empresa de consultoría te cobraría miles de pesos por decirte lo mismo, y nuestras recomendaciones son gratis y lo más importante sinceras:

1.Si no lo quieres Correr, cambia a otro lado a Carlos Penna, nadie en los medios de comunicación lo quieren y lo aceptan mientras, exista el billete nadie te va a decir nada, cuando se acabe también te van a acabar a ti.

2.A Javier Aguilera, creemos que es el momento de su jubilación, además se le ve cansado y enfermo, le harías un favor, al viejo DECREPITO que todo empantana es tu peor colaborador viejo y torpe.

3.Corre al Procurador de inmediato, te lo dice la Sociedad y si no pregúntale al INEGI su índice de perfectibilidad en la encuesta que hizo, o tú ¿crees que miente el INEGI?. Nada más ponte a pensar, tú trabajando en una gira que te llevó a reunirte con 33 grupos diferentes de Japón, desmañanadas, jornadas agotadoras, tu mejor sonrisa, los mejores argumentos para atraer inversiones y llegas Aguascalientes y te reciben con la noticia de que a alguien se le ocurrió la estupidez de decir que Aguascalientes, otra vez vive la inseguridad que hay pozoleros que se escaparon 80 miembros del cártel del Golfo de un hotel, perdón Carlos pero si eso es cierto yo me vuelvo a ir de aquí de inmediato y sí apenas voy a poner una empresa, porque me convenciste de que somos el estado más seguro, pues mejor ni la pongo.

Y por otro lado pierde el asunto de Luis Armando, que porque no resolvió el Juez sino el Secretario, y que existe corrupción en el Poder Judicial Federal, por favor Carlos no peques de ingenuo y pregúntale a Sergio Reynoso que si sabe de leyes, le desechan todas las pruebas que presentó, es decir que solo tú le sigues creyendo aun cuando el INEGI ya lo desenmascaró.

4.Corre de inmediato a Lupe Ortega, hazlo por los priistas de aguas, en verdad es el momento, dale una buena chamba y cumple como amigo.

5.Empieza a analizar perfiles que logren los consensos para la elección Federal.

6.Empieza a placear a quien pienses que puede ser tu sucesor para que no te ganen las prisas.

7.Acércate a la gente, no lo has hecho, bájate de la nube.

8.Recaíste en el tema de la bebida, otra vez se escuchan comentarios de que te vieron muy borracho y haciendo desfiguros .

9.No confíes en los maestros y menos en tu coordinador de Asesores, cuida mucho el tema de los 400 millones de las computadoras, en eso se debió abocar tu torturador, para aclarar cuanto antes, ese tema tan peligroso que existe en la agenda de gobierno, no minimices riesgos.

10.No has iniciado una campaña que rescate de nuestra imagen como estado, hoy deteriorada aún más por las encuestas de INEGI debido a las ocurrencias de Felipe Muñoz, donde se hable de lo mucho bueno que tiene Aguascalientes, como por ejemplo los empleos que has generado y la paz que vivimos.

TUS AMIGOS DE SIEMPRE

QUE SEGUIREMOS CONTIGO HASTA EL FINAL, AÚN CUANDO DEJES DE SER GOBERNADOR Y ESTES PRESO O ENFERMO, NOSOTRSO NO NECESITAMOS PUBLICAR EN LA PRENSA NUESTRA AMISTAD CON LISONJAS, QUE QUEDE CLARO, SEGUIREMOS SEÑALANDO TUS DEFECTOS, OJALA NOS DES LA OPOTUNIDAD DE CELEBRAR TUS ACIERTOS.

Deja una respuesta