AguascalientesNoticias

¡Violento asalto sufrió una pareja en el Cerro del Picacho!

  • Sujetos armados con machetes la despojó de su automóvil

PICACHOAGUASCALIENTES, AGS.- Una pareja que fue al Cerro del Picacho para realizar ejercicio terminó siendo víctima de un violento atraco a manos de un grupo de sujetos armados con machetes, quienes amenazaron con quitarles la vida si no les entregaban las llaves del vehículo en el que habían llegado, para luego escapar a bordo de él rumbo al Municipio de Calvillo, en hechos registrados la noche del jueves 16 de julio.

De acuerdo a lo que señalaron los afectados, una pareja integrada por un hombre y una mujer de entre 30 a 35 años de edad, el jueves llegaron a bordo de su automóvil marca Volkswagen Bora, color blanco, modelo 2009, con placas AEA-84-77, a las inmediaciones de “El Picacho”, con la intención de subir y hacer ejercicio.

Debido a ello estacionaron el carro alrededor de las seis y media de la tarde y posteriormente bajaron con su ropa deportiva e iniciaron el ascenso hasta la Capilla, luego de esto decidieron tomar el camino de regreso, el trayecto les tomó alrededor de una hora y media, por lo cual llegaron al acceso principal alrededor de las ocho de la noche.

En ese momento se acercaron al auto para abordarlo e iniciar el camino de regreso a su casa, pero las cosas no serían como ellos esperaban, ya que apenas llegaron al vehículo observaron que se acercaban a ellos tres sujetos armados con machetes.

Cuando estuvieron lo suficientemente cerca les dijeron que les entregaran las llaves del automotor mientras les acercaban los machetes a la cara y el cuello, los afectados dudaron un momento, pero al final obedecieron las órdenes que les daban en ese momento.

Ya con las llaves en su poder, los tres individuos abordaron el auto, lo pusieron en marcha y se dieron a la fuga hacia el poniente por la carretera federal 70, en ese momento los afectados fueron con el vigilante del lugar, quien dio aviso a los Servicios de Emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, Jesús María y de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido e iniciaron el operativo de rastreo del auto con resultados negativos, por lo cual, las víctimas se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General a interponer la querella correspondiente.

Deja una respuesta