• “Estamos muy interesados en brindarles el apoyo para evitar que los contagios lleguen a Jesús María y aunque ello no depende de nosotros, debemos estar siempre preparados con las medidas de prevención para no caer en riesgos”: JAAL

JESÚS MARÍA, AGS.- Para garantizar que los comercios estén tomando las medidas sanitarias en este periodo de contingencia por la presencia del coronavirus, el presidente de Jesús María, José Antonio Arámbula López, realizó este miércoles un recorrido en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Durante el recorrido, el alcalde pudo platicar con los locatarios sobre la importancia de mantenerse informados por los medios oficiales sobre el avance que lleva el COVID-19, así como las medidas indispensables que evitarán el contagio o la propagación del virus.

“Estamos muy interesados en brindarles el apoyo para evitar que los contagios lleguen a Jesús María, depende de nosotros mantenernos libres de coronavirus, por eso debemos estar siempre preparados con las medidas de prevención para no caer en riesgos”.

Por lo anterior, Toño Arámbula recomendó siempre mantener los comercios limpios y sanitizados, tener al alcance de los clientes gel antibacterial o jabón para que puedan lavarse las manos; el uso del cubre bocas es obligatorio para quienes expenden alimentos; asimismo, pidió trabajar a la mitad de la capacidad de cada establecimiento para guardar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias (1.5 metros) entre cada persona y así evitar el contacto físico.

Agregó que para los que no han podido adquirir productos de higiene, la Presidencia Municipal ofrece gel antibacterial y jabón a bajo costo, para que ningún comercio se quede sin su filtro de higiene.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía a quedarse en sus casas para evitar contagios, particularmente a la población con mayor riesgo (adultos mayores, mujeres embarazadas, niños).

El alcalde aprovechó para insistir en el aislamiento social y verlo como una oportunidad para reforzar lazos familiares.

También puso a disposición de la población las actividades que ofrece la Presidencia Municipal mediante sus redes sociales para que puedan aprovechar los tiempos de mejor manera.