AguascalientesNoticias

¡Supervisa la Secretaría de Desarrollo Urbano obras de introducción de gas natural!

  • Se han sostenido reuniones  con la empresa y diversas instancias estatales para garantizar que las obras se realicen en apego al Código Urbano
  • A través del equipo de peritos de la SEDUM se verifica que la compañía cumpla con las especificaciones en la licencia de construcción
  • FENOSA es la empresa encargada de la instalación de tubería en avenida Siglo XXI al nororiente  y otras zonas de la ciudad, al momento las obras no han presentado problema alguno

SEDUM 1AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, César Pérez Uribe, informó que se lleva a cabo la supervisión correspondiente en las obras de introducción de gas natural en avenida Siglo XXI al nororiente y otras zonas de la ciudad capital.

Recalcó que al momento no se ha presentado problema con la obra y es a través del personal de peritos de la Secretaría que se verifica que la empresa Gas Natural FENOSA cumpla con las especificaciones en la licencia de construcción.

Asimismo, refirió que le corresponde al Municipio de Aguascalientes otorgar el permiso de construcción a este tipo de obras, dado que para su ejecución la empresa utiliza infraestructura pública como vialidades y camellones.

Por lo anterior, dio a conocer que se supervisa que dicha compañía haga las reparaciones correspondientes en la carpeta asfáltica de las avenidas en donde se introduce la tubería y dé celeridad al proyecto para causar las menores molestias a la ciudadanía.

Están trabajando y a veces dejan abiertas cepas donde todavía no terminan y ya exigimos que todos esos detalles los cuiden para evitar molestias a la ciudadanía. Hubo una petición referente a la zanja que están dejando y ya se le informó que debe evitar esos problemas, todo eso estamos supervisando. Una vez que termine de cerrar el tramo debe hacer los trabajos de compactación y luego meter el asfalto, dijo.

El secretario de Desarrollo Urbano mencionó que, además, se han sostenido diversas reuniones con la empresa, así como con funcionarios estatales, para la supervisión del proyecto e integración de la documentación requerida.

En este sentido, César Pérez refirió que FENOSA presentó además planos de compatibilidad con las líneas de conducción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la construcción de los cruces y evitar problemas posteriores.

SEDUM 2Vimos los detalles, nos tienen que integrar documentos de Comisión de Petróleos Mexicanos, también estuvieron varios municipios participando sobre todo los que intervienen en  la línea que pasa por Aguascalientes y va  hasta Zacatecas. Era más que nada ponernos de acuerdo y que todas las instancias tuviéramos la documentación para poder dar los permisos en cuanto a los tramos que van abriendo en donde van a poner las válvulas, detalló.

Al finalizar, el titular de SEDUM puntualizó que la instancia que encabeza es la encargada únicamente de supervisar que las obras se realicen en tiempo, forma y en estricto apego al Código Urbano, siendo la contratación del servicio responsabilidad exclusiva de la ciudadanía.

Deja una respuesta