AguascalientesNoticias

¡Prepara GPPAN  iniciativa para la creación de la Ley de Extensión de Dominio!

  • Aguascalientes no cuenta con una ley que proteja a sus ciudadanos en materia de protección de bienes

IMG_1391AGUASCALIENTES, AGS.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional acondiciona iniciativa para la creación de  la “Ley sobre la Extinción de Dominio”, que actuará sobre bienes y valores procedentes de la actividad criminal, el blanqueo de capitales, etc., a fin de prevenir las diferentes modalidades de la delincuencia, dio a conocer Sylvia Garfias.

La legisladora panista anunció que la creación de la Ley busca reglamentar y regular la instauración del procedimiento de Extinción de Dominio a favor del Estado, mismo que está previsto en el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Actualmente existen 14 Estados en la Republica que cuentan con esta Ley. Muchos de los habitantes ni siquiera saben que esto existe, e inclusive en ocasiones se confunde y se ve más relacionado con el narcotráfico. En consecuencia se llega a pensar que en el Estado no es necesario se tome cartas en el asunto, pues no está muy presente”, comentó Garfias Cedillo.

Cabe mencionar que la Extinción de Dominio es definida como la pérdida de los derechos de propiedad de los bienes acreditado a casos de secuestro, robo de vehículos, trata de personas, entre otros.

Deja una respuesta