LAGOS DE MORENO, JAL.- El ex escolta del presidente municipal de Lagos de Moreno falleció tras de que al conducir un automóvil chocó de frente contra una camioneta, cuyo operador resultó lesionado de consideración y tuvo que ser hospitalizado.

El accidente sucedió después de la una de la tarde en la carretera salida a Aguascalientes, frente al cementerio Jardines de la Paz.

El fallecido fue identificado como Saúl Abimelec González López, de 38 años y con domicilio en la avenida San Francisco número 650 de la colonia La Palma.

MUERE EN CHOQUE EX ESCOLTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAGOS_03MUERE EN CHOQUE EX ESCOLTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAGOS_01El auto que dirigía era un Nissan Tsuru en color azul y chocó contra una camioneta Dodge RAM 700, color tinto, con placas de circulación JJ-25-85 de Jalisco, conducida por Sergio Arturo Martínez Almaguer, de 32 años y vecino de la calle Olivares número 3103 de la colonia Jardines de las Ceibas.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, los dos conductores circulaban de manera normal, pero en determinado momento al coche se le reventó una llanta, por lo que el ex escolta perdió el control del volante e invadió el carril contrario, chocando de frente contra la camioneta.

MUERE EN CHOQUE EX ESCOLTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAGOS_04El impacto fue bastante fuerte, por lo que Saúl murió al instante y Sergio Arturo resultó lastimado, quedando ambos prensados en las cabinas de sus unidades.

Policías municipales fueron los primeros que llegaron al sitio al tener conocimiento de los hechos y luego lo hicieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos, que certificaron el deceso del automovilista y procedieron a rescatar al herido para trasladarlo a recibir atención al hospital del IMSS, ya que presentaba una lesiones en la cadera, tórax y piernas.

MUERE EN CHOQUE EX ESCOLTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAGOS_05Una vez que se rescató el cuerpo del automovilista, se confirmó que se trataba de un ex escolta del presidente municipal Juan Alberto Márquez.

Personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, encargándose peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.