· Al darle mantenimiento a un semáforo, cayó de una canastilla de una grúa tras ser golpeada por la caja de un tráiler

LAGOS DE MORENO, JAL.- Espantosa muerte tuvo un empleado municipal del Ayuntamiento laguense luego de que al encontrarse en una canastilla de una grúa para reparar un semáforo, ésta fue golpeada por la caja de un tráiler conducido a exceso de velocidad, por lo que cayó desde varios metros de altura y se estrelló contra el piso.

El ahora occiso fue identificado como Manuel Gaytán Campos, de 49 años y con domicilio en la calle Segunda de Padre Torres de la colonia El Carmen.

Trabajadores municipales fueron comisionados para hacer algunas reparaciones en las luminarias de la comunidad San Miguel del 40, por lo que llegaron entre las 10:30 y las 11:00 horas a bordo de una grúa.

Los empleados se detuvieron en el ingreso a dicha población, en dirección de Lagos a San Luis, donde uno de ellos abordó la canastilla para ser subido a una altura de entre 6 y 8 metros y darle mantenimiento al semáforo.

Mientras tanto, sus compañeros colocaron sobre el arroyo vehicular unos conos para alertar a los demás conductores de su presencia.

Sin embargo, en determinado momento apareció en escena un trailero que iba a exceso de velocidad y que tardíamente se dio cuenta de la grúa detenida, por lo que la esquivó.

Sin embargo, con la caja alcanzó a golpear la canastilla de dicha grúa, lo que provocó que el empleado municipal cayera de ella y se estrellara contra el suelo, afrontando una muerte instantánea.

Los otros trabajadores, al darse cuenta de lo sucedido, pidieron ayuda para su compañero y luego fueron tras el conductor del tráiler, que no había detenido su marcha, dándole alcance metros adelante.

Al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al trabajador del Ayuntamiento y confirmaron su muerte, por lo que la zona fue acordonada.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.