COSIO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el apodo de “El Mexicali”, el cual es identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades relacionadas con ilícitos que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía, situación por la que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que habitantes de la calle Cerro Alto del municipio de Cosío, había detectado a un individuo deambulando en las azoteas, por lo que requerían la intervención de la policía.

A la brevedad, policías estatales y municipales acudieron al sitio del reporte, en donde detectaron que a la altura de la casa marcada con el número 120, se encontraba un individuo en la parte superior, por lo que se colocaron en puntos estratégicos para evitar que escapara, toda vez que brincaba de una casa a otra.

Minutos después, fue detenido Otoniel de 27 años de edad, alias “El Mexicali” quien a decir de los vecinos, no alcanzó a concretar algún robo, lo anterior gracias a la respuesta inmediata de la policía estatal y municipal, sin embargo al ingresar sus generales el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, además de que cuenta con al menos diez detenciones previas.

Finalmente Otoniel fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.