AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Zacatecano lesionó de un balazo a un sujeto en el Morelos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por defender a su hijo que fue agredido por varios sujetos en calles del fraccionamiento Morelos, un empleado de FERROMEX originario de Zacatecas lesionó a uno de ellos de un balazo en un pie, por lo que fue detenido por policías municipales junto con su vástago y encarcelado, mientras que el baleado fue internado en el Hospital Tercer Milenio.

El lesionado resultó ser José Luis Hernández Dueñas, alias “El Méndez”, con domicilio en la calle Pedro Ascencio número 110 del fraccionamiento Morelos, que sufrió dos heridas, de dos centímetros cada una, por proyectil disparado con arma de fuego, una de entrada en el tobillo derecho y otra de salida en el talón del pie derecho, con fractura del segundo y tercer metatarsos (huesos) del mismo pie.

El que lo agredió dijo llamarse José Luis Herrera Rodríguez, de 47 años, originario de Felipe Pescador, Zacatecas, y con domicilio en la calle Vivero Hondo número 101 del fraccionamiento Casa Blanca, que fue detenido junto con su hijo de 17 años de edad, por lo que ambos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se les deslindaran responsabilidades.

El pasado sábado 5 de octubre, a las 21:30 horas, el adolescente salió de su casa en una camioneta Dodge Ram 1500, tipo Pick-Up, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación AE-42-892, para ir a visitar a su novia en el fraccionamiento Morelos.

Sin embargo, sobre la avenida Mariano Escobedo y la calle Vivero del Lago, en Casa Blanca, se encontró con “El Méndez” y varios amigos de éste, que fueron a una tienda de abarrotes a entregar un cartón de cervezas a bordo de un auto Stratus.

“El Méndez” y sus amigos creyeron que el adolescente les echó la camioneta encima, por lo que le reclamaron y José Luis le dijo que descendiera de la cabina para liarse a golpes.

El menor de edad se retiró pero luego regresó y les preguntó cuál era su problema.

Aparentemente, José Luis se le aproximó y le propinó unos golpes en la frente y la nariz, provocándole un sangrado, por lo que el adolescente aceleró la marcha de la camioneta para alejarse, regresando a su casa.

Al ingresar, su papá lo vio sangrar, por lo que le preguntó qué le había pasado, informándole que unos sujetos lo agredieron y que sabía quiénes eran, por lo que el empleado de FERROMEX tomó un arma de fuego para ir a buscarlos, reclamarles y darles un susto con la pistola.

José Luis se puso al volante de la camioneta y su hijo ocupó el lado del copiloto, trasladándose al Morelos para buscar a los sujetos, encontrándolos afuera de la casa del desempleado.

Al ver que el jovencito de la camioneta había vuelto pero acompañado de un adulto, “El Méndez” se acercó a la unidad, pero entonces José Luis sacó el arma y le dijo “te quieres morir”.

En esos momentos, el desempleado le tomó la mano al empleado de FERROMEX, quien accionó el arma y el proyectil hizo blanco en el pie derecho de aquél, por lo que comenzó a sangrar.

Al escuchar el balazo, los amigos del agredido se echaron a correr para protegerse, mientras que padre e hijo huían en la camioneta a toda velocidad hacia su domicilio.

Los testigos reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron paramédicos, que auxiliaron al desempleado y lo llevaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado, así como policías preventivos, que fueron enterados de las características de la camioneta en la que huyeron los atacantes.

Los oficiales organizaron un operativo en su búsqueda y detectaron la Dodge Ram sobre la avenida Héroe Inmortal, por lo que fueron en su persecución y le dieron alcance en las calles Vivero Hondo y Vivero de la Floresta, en Casa Blanca, donde detuvieron a padre e hijo.

Al revisar la camioneta, bajo el asiento del conductor hallaron una caja de unicel que contenía 18 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y bajo el asiento del copiloto un arma de fuego escuadra marca Taurus del mismo calibre con un cargador con seis cartuchos útiles.

Tras lo anterior, los dos arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que les inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio del desempleado baleado.

Deja una respuesta