JaliscoNoticias

¡Encarcelaron a 4 sujetos que robaron dos toneladas de camarón de un negocio en Zapopan!

Servando Vargas_Ivan Duran_Martin Leon_Efrain RodriguezGUADALAJARA, JAL.- Cuatro sujetos que están presuntamente implicados en el robo de dos toneladas de camarón detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, fueron consignados ante el Juez Décimo Segundo de lo Criminal, el cual les decretó legal la detención.

Efraín Rodríguez Luna, de 33 años, vecino de la calle Saucito de la colonia Santa Lucía; Martín León Ozuna, de 45 años, con domicilio en la calle Río Nilo de la colonia Loma Dorada; Iván Durán Reyna, de 31 años, quien reside en la calle del Pial de la colonia El Vigía, y Servando Vargas Sánchez, de 20 años, y también vecino de la calle del Pial, son los presuntos autores del robo.

La noche del 2 de octubre, tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Pick-Up hasta la bodega de mariscos, localizada en la Avenida del Campesino, en las inmediaciones del Mercado del Mar de Zapopan, y utilizando una escalera se introdujeron al negocio.

Luego abrieron las puertas y sacaron el producto mencionado en cajas de cartón, para entonces escapar. Horas después, los sujetos vendieron el producto.

Al día siguiente, la propietaria de la bodega se dio cuenta del robo, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia, con lo que los agentes iniciaron con las pesquisas.

Por medio de las investigaciones se estableció que Rodríguez Luna, velador del lugar, y Martín León Ozuna, empleado de la bodega, se pusieron de acuerdo con Durán Reyna, ex empleado del negocio, y Vargas Sánchez, trabajador del Mercado del Mar, para cometer el delito, para lo cual dejaron sin candados las puertas, con lo que facilitaron el ingreso a la bodega, lo cual quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Con la ayuda del personal del negocio, los agentes localizaron a Durán Reyna y a Vargas Sánchez cuando circulaban por la avenida Laureles y la calle del Pial, a bordo de la camioneta Chevrolet que utilizaron para trasladar las dos toneladas de camarón y los interceptaron.

Al ser cuestionados, ambos reconocieron haber participado en el robo y dieron información que permitió la captura de sus dos cómplices.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa con las pruebas obtenidas y los testimonios de los indiciados, a quienes encontró responsables por el delito de robo calificado y los consignó ante el juez en mención.

Deja una respuesta