AguascalientesNoticias

¡1 muerto y 1 lesionado grave dejó fuerte accidente en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un muerto y un lesionado de gravedad dejó como saldo un fuerte accidente tipo choque-atropello-volcadura.

Los hechos sucedieron el domingo 25 de junio, alrededor de las 03:55 horas, sobre la avenida Alejandro de la Cruz de la colonia Ejidal, en el municipio de Jesús María.

En este lugar falleció Raúl Azua, de 45 años de edad, y quedó herido Filiberto “N”, que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

El accidente fue provocado por Braulio Alejandro “N”, de 22 años, conductor de un coche Caprice Classic, en color blanco.

Las autoridades jesusmarienses informaron que circulaba de sur a norte por la citada avenida cuando de pronto, a la altura de la carretera a La Posta, perdió el control del volante y se impactó contra la banqueta.

El auto clásico chocó contra un Chevrolet Chevy negro, modelo 2007 y con placas de circulación de Durango, que se encontraba afuera de una vulcanizadora ya que le estaban cambiando un neumático.

Al mismo tiempo, Braulio Alejandro atropelló a Raúl y Filiberto, quienes eran los que estaban cambiando dicha llanta.

Finalmente, el Caprice Classic se volcó sobre su toldo y alcanzó a golpear un Volkswagen Jetta gris, modelo 2006, que se encontraba en el sitio.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Jesús María así como elementos de Bomberos y Protección Civil de la misma cabecera, además de paramédicos del ISSEA, que lo confirmaron.

Lamentablemente, se dieron cuenta que Raúl ya había fallecido y que Filiberto presentaba lesiones graves, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

Los elementos detuvieron a Braulio Alejandro y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver del atropellado y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia de ley.