Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Aunque la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes señala que no se han disparado los casos en el Estado, teniendo una curva estable en el aumento de éstos, al día de hoy se registran 15 confirmados, 4 más que el día de ayer, además de 34 sospechosos, la mayoría de éstos en la capital del Estado y únicamente dos en Pabellón de Arteaga.

Los 4 nuevos casos se trata de 3 mujeres y 1 hombre de entre 51 y 60 años de edad, los cuales se encuentran estables en su domicilio sin necesidad de hospitalización y mismos que tuvieron su origen de contagio en el extranjero o por contacto de persona que estuvo en el extranjero.

Respecto a la paciente que se encuentra en el IMSS en terapia intensiva, el director de Salud informó que se encuentra fuera de peligro, sin complicaciones agregadas, por lo que se espera que en próximos días sea dada de alta.

Miguel Ángel Piza Jiménez indicó además que no hay falta de insumos en los hospitales del Estado, incluso, se realizó una compra extraordinaria de camas y respiradores que puedan llegarse a utilizar cuando se esté en el pico máximo del contagio.

Finalmente, el director de Salud destacó que las medidas requeridas a tomar en la fase 2 son seguir usando gel antibacterial, no acudir a reuniones masivas y en caso de estar con alguna enfermedad respiratoria aislarse en su casa de inmediato.