AguascalientesNoticias

¡2 jóvenes murieron atropellados al tratar de escapar de una riña en Aguascalientes!

MUERTOS (6)AGUASCALIENTES, AGS.- Dos adolescentes, hombre y mujer, fallecieron de manera espantosa tras ser atropellados por una camioneta al atravesar sin precaución la avenida Aguascalientes Oriente, en su desesperación por tratar de ponerse a salvo de varios malvivientes que protagonizaron una riña.

Las víctimas mortales fueron un jovencito de 16 años de edad, vecino de la calle Comerciantes en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, así como una muchachita de aproximadamente 15 años de edad, quienes sufrieron fracturas en diversas partes del cuerpo, de las cuales no pudieron sobrevivir.

De acuerdo a lo que se logró conocer, las dos víctimas y cerca de 60 personas más habían acudido a un salón de fiestas ubicado en el fraccionamiento Santa Anita, donde estuvieron conviviendo y divirtiéndose.

El domingo 14 de febrero, alrededor de la una de la madrugada, acabó la reunión, por lo que decidieron salir del lugar para regresar a su domicilio, observándose a cerca de 40 menores caminando juntos por la calle.

Sin embargo, mientras avanzaban en dirección de norte a sur apareció frente a ellos un grupo de cerca de 20 sujetos, los cuales vieron esto como una provocación y se les fueron encima para agredirlos sin motivo alguno.

Fue en ese momento que se generó la desbandada, pues la mayoría de quienes habían salido de la fiesta no pretendían pelear, entre ellos se encontraban las víctimas, que al ver que los malvivientes se acercaban decidieron atravesar corriendo la avenida Aguascalientes en dirección de poniente a oriente.

En su desesperación por ponerse a salvo, no se percataron de la presencia de una camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, con placas AEA-14-03, que se desplazaba en dirección de sur a norte, la cual era conducida por Álvaro Daniel Gallegos Macías, de 32 años, vecino de la calle Jacarandas en el fraccionamiento residencial Pulgas Pandas Sur.

MUERTOS (7)Desafortunadamente, no pudo detenerse a tiempo y atropelló a los dos peatones.

Tras el percance, varios de los testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, arribando la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos Municipales, quienes confirmaron el fallecimiento de los menores de edad, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, quien una vez que dio fe de los hechos, los cadáveres fueron llevados al SEMEFO, en tanto que el conductor del vehículo fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Deja una respuesta