2 MUERTOS CHOQUE-VOLCADURA P DE A (1)PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Fatal accidente tipo choque-volcadura ocurrió en el municipio de Pabellón de Arteaga y que dejó un saldo de dos muertos, tras de que una motocicleta fue embestida por un automóvil que luego se volcó y estrelló contra la pared de una bodega.

Las víctimas mortales fueron los conductores de los dos vehículos y ninguna había sido identificada hasta el momento.

La doble tragedia ocurrió el viernes 17 de julio, alrededor de las 21:10 horas, sobre el kilómetro 12+700 de la carretera federal 71 casi entronque con la carretera 89, tramo Pabellón de Arteaga-Carboneras.

Uno de los fallecidos era de 1.75 de estatura, moreno claro, de complexión media robusta, que vestía pantalón azul de mezclilla, sudadera roja, chamarra negra y celcetines blancos.

El otro aparentaba una edad de 30 años, de 1.75 de estatura, era moreno claro, delgado, y vestía pantalón gris de mezclilla, playera blanca, suéter azul, chamarra negra y tenis negros.

Uno de ellos viajaba en una motocicleta Italika, tipo cargo, en color rojo, sin placa de circulación, mientras que el otro tripulaba un auto Volkswagen Passat, color gris oscuro, con placas ZDG-718-K de Zacatecas.

2 MUERTOS CHOQUE-VOLCADURA P DE A (2)De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, las dos unidades de motor eran desplazadas en dirección de sur a norte por la carretera 71, en aparentes condiciones normales.

Sin embargo, repentinamente el operador de la camioneta impactó al motociclista y lo proyectó fuera de la cinta asfáltica, provocándole una muerte instantánea.

Con el golpe, el automovilista perdió el control del coche, por lo que también salió de la carpeta de asfalto y se volcó, dando varias volteretas y estrellándose contra la pared de una bodega de un predio.

En una de las vueltas, el conductor del VW Passat salió expulsado de la cabina y también murió al instante.

Los dos cuerpos quedaron tirados en el pasto del predio rústico, que resultó ser propiedad del señor Alfonso Tostado Ruvalcaba, de 56 años, jubilado de la Secretaría de Agricultura y con domicilio en la calle prolongación Ignacio Ramírez de la colonia Popular, en Pabellón de Arteaga.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron rescatistas del Grupo VERA, policías municipales pabellonenses en la patrulla AG357, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que confirmaron las muertes de los dos hombres.

2 MUERTOS CHOQUE-VOLCADURA P DE A (4)Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial, para realizar las investigaciones del caso, y peritos de Servicios Periciales, que levantaron los cadáveres y los trasladaron al SEMEFO.