¡2 muertos y 20 lesionados dejó volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 54!
- El camión cubría el viaje Monterrey-San Juan de los Lagos
VILLA DE COS, ZAC.- La volcadura de un autobús de pasajeros que cubría el viaje Monterrey, Nuevo León-San Juan de los Lagos, Jalisco, dejó un saldo de dos muertos y 20 lesionados, algunos de ellos de gravedad.
El accidente se registró el domingo 4 de agosto, alrededor de las 03:20 horas, sobre el kilómetro 92 de la carretera federal 54, en un lugar conocido como Sierra Vieja.
Las víctimas viajaban en un camión de la línea Ómnibus de México, cuyos dos operadores decidieron darse a la fuga tras el percance, por lo que no fueron detenidos.
De acuerdo a la versión de un testigo, el conductor del autobús intentó rebasar otro vehículo, pero perdió el control del volante.
El camión abandonó la cinta asfáltica y se volcó, arrastrándose alrededor de 50 metros, por lo que terminó sobre uno de sus costados.
Al tener conocimiento del accidente los primeros que acudieron al sitio fueron oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desde la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), que auxiliaron a los sobrevivientes y trasladaron a 12 lesionados al hospital comunitario para su pronta atención.
Poco después arribaron paramédicos en ambulancias de la PEP, de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Pánuco, Morelos y del Estado, así como de la Cruz Roja, para atender al resto de los heridos e igualmente llevarlos a distintos hospitales de la capital, conociéndose que cinco de ellos se hallaban graves.
Además, confirmaron las muertes de dos de los pasajeros, que quedaron en el interior del camión volcado.
Oficiales de la Guardia Nacional atención a carreteras y caminos tomaron conocimiento del accidente y comprobaron que los dos operadores del autobús huyeron luego de la volcadura.
Los elementos tuvieron que habilitar como doble sentido un carril de la carretera para la circulación vehicular durante cinco horas, lapso en el que se realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense.
