AguascalientesNoticias

¡2 pintores de Loreto, Zacatecas, casi mueren intoxicados en una bodega en Aguascalientes!

2 PINTORES ZACATECANOS INTOXICADOS BODEGA EN LAS HADAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Dos pintores originarios y vecinos de Loreto, Zacatecas, estuvieron a punto de morir intoxicados mientras pintaban una cisterna en una bodega en el fraccionamiento Las Hadas en esta ciudad, por lo que tuvieron que ser internados de urgencia en el Hospital 2 del Seguro Social.

Los zacatecanos fueron identificados como Gustavo Cervantes López, de 42 años, y César Augusto Hurtado Zacarías, de 32.

De acuerdo a información recabada por NOTICIERO EL CIRCO, los dos trabajan para la empresa Equipos Industriales y Servicios Especializados del Centro, S.A. de C.V., que fue contratada para pintar una cisterna en una bodega ubicada en la calle Afrodita número 205 en Las Hadas, propiedad del ingeniero Fernando Hernández Sánchez, de 68 años.

El pasado miércoles 8 de octubre, los zacatecanos arribaron al sitio para pintar el interior de la cisterna en color azul.

Antes de comenzar a trabajar, el dueño de la bodega les preguntó que si llevaban su equipo de seguridad para cumplir con tal tarea, respondiéndole que sí, pero en realidad no era verdad.

Los zacatecanos se introdujeron a la cisterna y comenzaron a pintar las paredes con ayuda de un rodillo pero sin las debidas medidas de seguridad, por lo que estuvieron inhalando algunas sustancias que emanaban de la pintura y se intoxicaron, perdiendo el conocimiento.

Otros trabajadores se dieron cuenta que Gustavo y César estaban inconscientes dentro de la cisterna, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 0070, elementos de Protección Civil en las unidades UE-04, UE-41 y UE-42, así como los bomberos municipales en las unidades UE-19, UE-25 y UE-31, que organizaron un operativo especial para rescatar a los pintores.

Tras conseguirlo, les brindaron los primeros auxilios y hasta les aplicaron un tanque con oxígeno, trasladándolos de urgencia al nosocomio del IMSS ya que presentaban una severa intoxicación.

Deja una respuesta