• Les aseguraron un arma de fuego y otra de postas y camisolas con la leyenda de la Policía Federal

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos originarios de San Luis Potosí fueron detenidos tras de que asaltaron un mini-súper en el municipio de Calvillo, asegurándoseles un arma de fuego y una de postas así como unas camisolas con la leyenda de la Policía Federal y hasta una credencial de la Fiscalía General del Estado de S.L.P., aunque no pertenecen a ninguna corporación.

Se trata de José Albino y Javier, de 41 y 32 años de edad, respectivamente.

El miércoles 14 de abril llegaron al negocio Minimarket Guta, ubicado en el bulevar Rodolfo Landeros Gallegos, en Calvillo, donde amagaron a los empleados con un par de armas y se apoderaron de mil 500 pesos en efectivo para luego darse a la fuga a bordo de un auto Volkswagen Jetta, en color rojo, modelo 2017 y con placas de San Luis Potosí.

Las víctimas reportaron el asalto sufrido, por lo que policías estatales y municipales de Calvillo y Jesús María se movilizaron en búsqueda de los delincuentes y los detuvieron en la carretera 70 Poniente, a la altura de la gasolinería ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza (Venadero).

A los potosinos se les aseguró el dinero robado, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 7 cartuchos útiles, una pistola de postas, tres camisolas con logos de la Policía Federal, una credencial de la FGE de S.L.P. e identificaciones de diferentes personas, aunque se estableció que no formaban parte de ninguna corporación policíaca.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.