AguascalientesNoticias

¡20 años de prisión para sujeto que extorsionó a una familia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Tercero Penal dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Óscar Eduardo Aréchiga Mora, “El Dulio”, de 28 años, que extorsionó a una familia ostentándose como integrante del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, aunque las propias víctimas lo sometieron a golpes y lo amarraron a un poste para luego entregarlo a las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron en marzo del 2014.

Cierto día, “El Dulio” llegó a la casa de las víctimas en el ex Ejido Ojocaliente y les exigió la entrega de 5 mil pesos, advirtiéndoles que era miembro de un grupo delictivo y que si no le pagaban dicha cantidad sus compañeros les harían daño, por lo que se los dieron.

Al ver que fue muy fácil obtener el dinero, Óscar Eduardo regresó al día siguiente para exigir otros 5 mil pesos, pero el jefe de familia le dijo que no los tenía y lo despojó de 150 pesos, un teléfono celular y un reloj.

Antes de retirarse, le advirtió que regresaría más tarde y que si no le tenía los 5 mil pesos su familia pagaría las consecuencias.

“El Dulio” se presentó en el inmueble a las cinco y media de la tarde, pero el agraviado solamente le dio 2 mil pesos, los cuales le arrebató. Al ver esto, la esposa del hombre le dijo que se fuera de su casa porque no tenían más dinero.

Ante esto, el extorsionador se le fue encima y comenzó a golpearla, pero el jefe de familia la defendió y junto con uno de sus hijos se lo quitaron de encima y también lo golpearon para luego amarrarlo a un poste y reportarlo a la Policía Ministerial.

Al lugar acudieron los agentes investigadores, que encontraron sometido al delincuente y fueron enterados que el jefe de familia tuvo que ser llevado a recibir atención médica ya que se sintió mal por el susto.

Al detenido se le aseguraron los 2 mil pesos que le había arrebatado al ofendido y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, que luego lo envió al CERESO Aguascalientes a disposición del juez penal, que le inició un proceso por el delito de extorsión y finalmente lo sentenció a 20 años de cárcel.

Deja una respuesta