JaliscoNoticias

¡Encarcelaron a un peligroso asaltante de una banda que operaba en Jalisco!

Marco Andres Vargas BriseñoGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado investiga a un sujeto señalado de participar en el robo de dos negocios, como parte de una banda de ladrones.

Se trata de Marco Andrés Vargas Briseño, de 42 años, habitante de la colonia Los Puestos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a quien se vincula con el asalto a una joyería perpetrado en 2012.

La captura de Vargas Briseño fue consecuencia de la investigación que se sigue en contra Emmanuel Chávez López, Carlos Enrique González Salas, y Omar Castrejón Vidal, detenidos en días pasados por su participación en el asalto a una casa de empeño.

Los tres detenidos señalaron que Vargas Briseño, junto a ellos, asaltaron en agosto de 2012 una joyería ubicada en la Plaza Galerías.

En esa ocasión, varios sujetos, haciéndose pasar como clientes, ingresaron al establecimiento y amagaron a los empleados, apoderándose de joyería diversa luego de romper los cristales de los aparadores.

En las indagatorias se estableció que la participación de Marco Andrés Vargas consistió en desarmar al guardia de seguridad del negocio y conducir el vehículo en el que huyeron.

El ahora detenido es también señalado como presunto participante en el robo a una casa de empeño registrado en junio del 2013, ubicada en avenida Alcalde, colonia Alcalde de Barranquitas, en Guadalajara.

Aquella vez, los sujetos amagaron al personal del negocio con armas de fuego y los despojaron de dinero en efectivo.

El ahora detenido participó como conductor del vehículo en el que huyeron tras perpetrar el robo.

Al momento de su captura, Marco Andrés Briseño ofreció dinero a los agentes investigadores para evitar ser arrestado.

Vargas Briseño, junto a los otros tres detenidos, siguen bajo investigación para determinar si han participado en otros atracos similares.

Deja una respuesta