NoticiasZacatecas

¡4 ejecutados y 2 lesionados tras agresión armada en Fresnillo!

  • Tres de las víctimas mortales fueron dos taxistas y un ex policía; se detuvo a dos sujetos con un arma de fuego larga

FRESNILLO, ZAC.- Dos taxistas, un ex policía municipal que se encontraba armado y otro hombre fueron ejecutados tras ser baleados en la vía pública por sujetos armados y en cuya agresión dos hermanos resultaron lesionados al ser alcanzados por los proyectiles mientras pasaban por el lugar de los hechos.

Posteriormente, fueron incendiados unos vehículos y se realizaron bloqueos, pero las autoridades lograron la detención de dos sujetos en posesión de un arma de fuego larga que estarían involucrados en el multi homicidio y a quienes se les aseguraron tres vehículos.

Los hechos sucedieron el sábado 1 de abril, alrededor de las dos de la tarde, en la zona Centro de Fresnillo.

Sujetos que portaban armas de fuego largas y cortas llegaron a la base de taxis del sitio Obelisco, ubicada afuera de la tienda COPPEL, donde abrieron fuego en contra de las víctimas.

A causa de la agresión, en el lugar murieron dos taxistas, uno de 57 años y con domicilio en la colonia La Fortuna, y otro de 42 años y vecino de la colonia Lienzo Charro, así como un ex policía municipal que portaba un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y unos teléfonos celulares, además de otro hombre.

Durante el ataque, los proyectiles hicieron blanco en dos hermanos que pasaban por el sitio, una mujer de 18 años y un hombre de 15 años de edad, que resultaron lesionados.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de las corporaciones policiales se trasladaron al lugar así como paramédicos, que confirmaron las muertes de los cuatro hombres, por lo que auxiliaron a los dos hermanos heridos y los trasladaron a recibir atención a un hospital.

En la escena quedaron regados casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 7.62 de rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”).

Tras los cuatro homicidios se reportaron bloqueos en una carretera de Fresnillo, lo que provocó la movilización de las autoridades.

Además, en la carretera a la comunidad Estación San José un vehículo fue incendiado, otro en una calle de la comunidad de Plateros y un tercero en la carretera federal 45, a la entrada a Fresnillo, en el puente conocido como El Jorobado.

Los conductores de estas unidades de motor fueron despojados de ellas por sujetos armados, que les prendieron fuego y los dejaron a mitad de la carretera para evitar ser perseguidos por los policías que intervinieron en los hechos.

A los lugares mencionados acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar los incendios en los vehículos y retirarlos con apoyo de unas grúas.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Metropolitana y de la Policía Municipal, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, en la comunidad El Mezquite detuvieron a dos sujetos, uno originario de Durango y el otro de Jalisco, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga, presumiéndose que participaron en las cuatro ejecuciones mencionadas.

Además, se les aseguraron tres vehículos, siendo tres camionetas, una Chevrolet Silverado, una Nissan Frontier y una Nissan Armada, decenas de estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, un cargador para arma de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos, junto con todo lo confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.