¡4 sicarios a proceso por la ejecución de un narcomenudista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado rinde cuenta de la resolución total de un caso de homicidio ocurrido en el municipio de Tepezalá, cometido en contra de un hombre llamado Agapito, quien contaba con 25 años.

La fecha 14 de julio del 2022 quedó marcada por la recepción de un reporte, a través del que se dio a conocer respecto de la defunción de una persona luego ser agredida a balazos por cuatro autores materiales, lo que movilizó a las corporaciones policíacas.

En el sitio, los primeros respondientes entregaron la escena del crimen a las autoridades ministeriales, con el fin de que se hicieran cargo del procesamiento idóneo de cada indicio, lo que derivó en que los criminalistas de Investigación Pericial recabaran casquillos percutidos, manchas hemáticas e hicieran la recolección del cuerpo sin vida de la víctima, a quien trasladaron hasta las inmediaciones del Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de los estudios necroscópicos.

Simultáneamente, policías de Investigación abocaron sus esfuerzos para obtener información suficiente que los condujera tras la huella de los probables responsables.

Con la obtención de valiosos datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció los hechos que daría a conocer ante la autoridad jurisdiccional, a través de los que obtuvo cuatro requerimientos de indiciados con los nombres de Óscar “N” alias “El Ratón”, Maximiliano “N”, Eduardo “N” y Salvador “N”.

Las labores de investigación efectuadas por parte de detectives adscritos al caso derivaron, en primera instancia, en la captura de Óscar, de 24 años, a quien se condujo ante el juez de Control, que determinó vincularle a proceso en el mismo mes, mientras que al resto de los sujetos les fue cumplimentado el mandamiento judicial por reclusión debido a que se encuentran internos dentro del Centro de Readaptación Social para Varones “Aguascalientes”, al estar enfrentando un proceso penal de orden federal por la portación de armas de fuego de grueso calibre.

Durante las audiencias iniciales, efectuadas en las inmediaciones de los juzgados locales, la Representación Social narró que el día señalado, aproximadamente a las 16:30 horas, la víctima se encontraba en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio de Tepezalá, momento en el que Óscar lo tuvo a la vista, por lo que le persiguió con la intención de alcanzarlo para privarlo de la vida.

Asustado por la persecución en su contra, el hoy occiso ingresó a un establecimiento con la intención de pedir apoyo, momento en el que Maximiliano, de 29 años, Eduardo, de 29 años y Salvador de 21 años, arribaron al lugar, trayendo cada uno entre sus pertenencias un arma de fuego.

Agapito salió corriendo del establecimiento, dirigiéndose a otro local comercial ubicado en la calle contigua, donde le dieron alcance los imputados, privándolo de la vida como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax.

Con la celebración de las audiencias orales a cargo del órgano jurisdiccional con sede en el Cuarto Partido Judicial, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Maximiliano, Eduardo y Salvador por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con el plazo de dos meses para la completitud de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía.