JaliscoNacionalNoticias

Policía Investigadora de Jalisco captura a tres malandrines que perpetraron millonario robo

 

  • Agentes investigadores recuperaron dos cargamentos de componentes para computadoras valuados en ocho millones de pesos

 

capturan a sujetos de millonario asalto en guadalajara, jaliscoGUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Fiscalía General lograron la detención de tres hombres que presuntamente participaron en el robo de mercancía a una empresa fabricante de computadoras, valuada en cuatro millones de pesos, además de que recuperaron otro cargamento de componentes electrónicos hurtado en Colima.

Los detenidos son Héctor Miguel Álvarez Ramírez, de 18 años y quien también utiliza el nombre de Miguel Álvarez Rodríguez; Óscar Daniel Arriaga Villanueva, de 26 años, quien también se hace llamar Daniel Barriga Villanueva, y Jorge Jiménez Araiza, o Jorge García Araiza, de 22 años.

Por medio de investigaciones de los agentes de la Fiscalía General se estableció que Álvarez Ramírez laboraba como guardia de seguridad en una empresa fabricante de computadoras ubicada en la calle Francisco de Quevedo, en la Colonia Arcos Vallarta, en el municipio de Guadalajara.

El 28 de abril llegaron alrededor de cuatro sujetos a este lugar y Álvarez Ramírez les abrió la puerta de ingreso.

Dos de ellos amagaron con armas de fuego al personal que estaba en ese momento en la empresa y golpearon a Álvarez Ramírez, para que no sospecharan que estaba coludido con ellos.

Arriaga Villanueva y Barriga Villanueva se encargaron de subir un cargamento de computadoras terminadas a un camión Chevrolet tipo rabón, color blanco y verde, con placas 477AM4, y trasladaron lo robado a una finca ubicada en la Carretera a Saltillo, en la Colonia Villa de Guadalupe, municipio de Zapopan.

En sus declaraciones, Álvarez Ramírez dio datos a los investigadores sobre sus cómplices, quienes fueron detenidos, además de que también proporcionó información sobre la ubicación de la finca mencionada.

Fue así que los agentes de la Fiscalía General aseguraron el inmueble y en él encontraron la mercancía hurtada de la empresa de la colonia Arcos Vallarta, así como un tractocamión marca Freightliner robado el 20 de marzo de este año en Colima.

Este vehículo transportaba un cargamento de componentes electrónicos, valuado en cuatro millones de pesos, el cual también fue hallado en la finca y asegurado por los agentes.

Los tres detenidos están a disposición de un agente del Ministerio Público, quien los investiga para determinar si han participado en otros robos de este tipo.

Las indagatorias continúan para lograr la detención de otras personas vinculadas al robo en Guadalajara y en el estado de Colima.

Deja una respuesta